Tras meses de polémicas por el supuesto acoso sexual dentro de Activision Blizzard y el reciente anuncio de la compra de la compañía por parte de Xbox, siguen los problemas en la empresa norteamericana. En las últimas fechas hemos hablado sobre la sindicalización de un grupo de empleados de Raven Software, subsidiaria de Activision, dedicados al apartado de control de calidad de Call of Duty: Warzone, el battle royale free-to-play de la saga. Ahora hemos sabido que Activision no reconoce el sindicato de trabajadores de Raven Software, lo que recrudece la situación en un estudio que ya había decidido separar a los sindicalistas en distintos equipos en el día de ayer.
Activision last night said it would not recognize the QA union at Raven Software, setting the stage for an ugly labor battle. Activision will argue that all 300+ Raven employees should vote, not the group of 34 QA testers who are seeking a union. https://t.co/1cIdqdZjkH
— Jason Schreier (@jasonschreier) January 26, 2022
Tal y como explica Jason Schreier en el portal Bloomberg, Activision no reconoce el recientemente formado sindicato por 34 empleados de Raven Software ya que opinan que es una decisión que corresponde a los más de 300 trabajadores de la compañía y no solo a los del sector de control de calidad. Un sector que habitualmente cuenta con peores condiciones laborales, especialmente en la industria del videojuego. Según Schreier, Activision está más que preparada para iniciar una batalla laboral con los sindicalistas si la situación lo requiere.
“Lo más importante para la compañía es que cada empleado tenga la oportunidad de que su voz sea escuchada y que su voto individual cuente y nosotros creemos que todos los empleados de Raven Software deberían tener algo que decir en esta decisión”, explicó un portavoz de Activision a Bloomberg. Como augurábamos ayer, la pelea sindical de los trabajadores de control de calidad de Raven no había llegado a su fin y parece que ahora va a llegar a su punto más beligerante. Esperaremos al desarrollo de los acontecimientos en las próximas horas.