La llegada de Call of Duty: Modern Warfare es uno de los eventos del año. El juego de Activision va a intentar cumplir con los objetivos marcados, pero es inminente y poco más se puede hacer en su desarrollo. Y es aquí donde un rumor ha descubierto que el futuro de Activision puede ser muy prometedor. La polémica con Bungie podría haber incitado a la editora a ser más ambiciosa y no depender tanto de las IPs habituales. Es por ello que, según informan, Activision tendría hasta 10 juegos en desarrollo y uno sería una Third Party para cubrir a Destiny
La información llegaría de TheGamingRevolution, un insider que, hasta la fecha, ha sido bastante fiable. Según comenta en una serie de tweets, Activision tendría hasta 10 juegos en desarrollo, donde uno se correspondería a una licencia de terceros, o Third Party, y buscaría suplir la marcha de Destiny. Pero es una información muy vaga, pues este dato no tiene por qué corresponderse con proyectos que vean la luz en 1-2 años, no hay nada concretado.
https://twitter.com/TheGamingRevoYT/status/1185017062571331584
El insider no quiere desvelar el nombre de estos títulos, que asegura conocer, pero lo que trasciende ahora mismo es que Activision tendría hasta 10 proyectos en marcha. La llegada de una nueva generación y la necesidad de volver a estar en la cima, son clave para un plan ambicioso en el que se trabaja tanto en licencias como Call of Duty, como en otras. Destaca esa licencia de terceros, que parece intentar ajustar la estructura tras la marcha de Bungie y la pérdida de Destiny.
Ahora bien, sabemos que Activision tiene en marcha un esquema de trabajo que rota a tres estudios en torno a Call of Duty. Sin contar Modern Warfare, parece que habría tres proyectos en marcha para futuras entregas. Esto ayuda a pensar que estos 10 proyectos pueden ser planteamientos para los próximos 3 años, que es un margen realmente extenso para publicar ese número de juegos. Sin contar Call of Duty, habría hasta 7 proyectos no relacionados con esta saga, y uno de ellos se corresponde con esa licencia ajena. Hay que tener en cuenta que ahora, estas editoras no piensan solo en consolas y PC, también hay un mercado móvil en auge.
No deja de ser algo esperanzador para un futuro incierto en la compañía, ya que tampoco sirve para descartar que entre esos proyectos no esté implicada la propia Blizzard, que en los próximos días hablará de futuro en la BlizCon 2019. Un futuro que parece apuntar al desarrollo de Diablo 4, incluso de Overwatch 2. Podrían ser parte de este rumor que asegura que Activision tiene en marcha el desarrollo de hasta 10 juegos. Solo el tiempo nos dirá si esto es así, cuando Activision presente lo que se trae entre manos.