Alder’s Blood, precioso juego de terror victoriano, apunta a Xbox One. Lejos de ser un survival horror al uso, Alder’s Blood es un juego de sigilo y combate táctico por turnos, ambientado en un universo aterrador y clásico. El juego ha conseguido financiarse en Kickstarter y, entre las consolas de lanzamiento, se encuentra Xbox One. Aunque, en principio, el juego no llegará hasta el primer cuarto de 2020. Shockwork Games es el estudio, compuesto por tan solo seis personas, que se encuentra detrás de Alder’s Blood. Este será su primer título para consolas, porque hasta la fecha tan solo han desarrollado juegos para móviles.
«Únete a tu grupo de cazadores en una misión para matar a tu Dios. Usa las técnicas de sigilo para sobreponerte a las oleadas de monstruos, las manifestaciones de la decrepitud de tu dios. Maneja tus recursos, aventúrate con tus compañeros y explora los restos del mundo, en busca de lo necesario para lograr la supervivencia de la humanidad», podemos leer en su página de Kickstarter.
Las principales amenazas de Alder’s Blood serán los monstruos y el Dios de ese metaverso. Los monstruos se sentirán atraídos por nuestro olor, que podremos usar a nuestro favor para tenderles trampas. La presencia del Dios será siempre palpable, cambiándolo todo a su gusto, invocando enemigos desde la oscuridad. Podremos equiparnos un total de siete armas diferentes, cada una con sus características de daño, resistencia o estamina.
Los cazadores, por su parte, podrán asentarse en campamentos y recuperar vida o crear armas. Además, podremos asignar misiones a nuestros compañeros. Y no estaremos solos, porque el Duque, ex gran cazador, nos guiará en nuestra aventura. Desde luego, Alder’s Blood, nuevo juego de terror victoriano, pinta muy bien y lo esperamos con ganas en Xbox One.