Análisis de Life is Strange: Episodio 2

Análisis de Life is Strange: Episodio 2

por Daniel Villagrasa el 24/03/20152
Publicidad
Análisis
Título

Life is Strange: Episodio 2

Autor
24/03/2015
Fecha de Lanzamiento

24-03-15

Desarrollador

DONTNOD Entertainment

Publicado Por

Square Enix

Género

Aventura Gráfica

DONTNOD Entertainment nos trae el segundo capítulo de Life is Strange, una aventura gráfica que desde que lo descubrimos en la redacción nos maravilló y su primer capítulo no decepcionó para nada. Además nos «permitió» conocer a Verónica y Beatriz que doblaron al castellano varias escenas del juego. Este es nuestro análisis de Life is Strange: Episodio 2.

El efecto mariposa

Continuamos el día después del final del primer episodio. Life is Strange: Episodio 2 comienza como su primer capítulo, con música y todo parece girar alrededor de ella. Esta vez debemos hacer unas cuantas tareas antes de reunirnos con Chloe y «jugar» con nuestros poderes, pasando antes por la cafetería de la madre de Chloe para desayunar como merecemos.

A parte de la trama que sigue a partir de ese punto, encontramos muchas conversaciones que nos llevan a tareas secundarias con sub tramas relacionadas con nuestra amistad con otros NPC o interacciones con el medio. Chloe y Max son personajes muy marcados y que están reflejados de maravilla en Life is Strange así como los secundarios Warren, Juliet, Kate… Todos ellos representan estereotipos de la cultura universitaria actual y los recuerdas con facilidad. Esta vez el capítulo se centra más en misterios, ciencia, agujeros de gusano, teorías… Todo para explicar los sucesos del primer capítulo y el misterioso poder que Max obtiene, pero no hacemos mas que encontramos más y más preguntas sin poder encontrar respuesta a las anteriores.

Vuelve a rebobinar, Max

Esta vez DONTNOD nos ha brindado grandes escenarios para explorar, todos ellos distintos y variados, con elementos que nos sirven para nuestras tareas principales, para indagar en los misterios que se esconden en Arcadia Bay o simplemente para sentarnos y reflexionar sobre todo lo que está pasando.

Análisis de Life is Strange: Episodio 2

La mecánica de rebobinar vuelve a ser el punto de apoyo sobre el que se aguanta el gameplay del juego más allá de las decisiones que tomemos. Esta vez los puzzles abundan y pese no tener una elevada dificultad nos ponen en tensión ya que debemos actuar rápido y saber rebobinar en los momentos justos. Como ya sucedía en el primer episodio, todas nuestras decisiones importantes pueden ser rebobinadas al instante para así observar qué sucede en cada caso y decidir cual nos parece mejor realizar. Esta mecánica aplicada en decisiones tan importantes no se «carga» el juego ya que cada decisión tiene una repercusión así que rebobinar sólo nos sirve para aceptar qué decisión se adapta más a nuestra moral.

No voy a hacer spoilers pero solamente puedo decir que esta mecánica «innova» casi al final del capítulo y nos permite hacer algo que antes no podíamos, desconozco si en futuros episodios podremos utilizar dicha ventaja pero promete mucho. Este capítulo basa muchas decisiones importantes en algunas que ya tomamos en el primero así que id con cuidado.

Un Jukebox que no se estropea

No se puede decir que haya una gran innovación en este apartado yendo de un capítulo a otro. El motor Unreal cumple con el diseño manual que DONTNOD ha otorgado al juego pero por desgracia hay que destacar la abundancia de tirones y bajadas de frames que sufre este capítulo. Mientras que en el anterior no eran nada del otro mundo (quizás dos o tres) aquí podemos contar bastantes más y en momentos donde el juego no debería sufrir mucho estrés, quizás a DONTNOD le ha faltado tiempo para optimizar el juego.

Análisis de Life is Strange: Episodio 2

La banda sonora ya me fascinó en enero y ahora me reitero en lo que dije. La música sabe acompañar en todo momento el desarrollo, o quizás al revés: el desarrollo acompaña a la música. Melodías indies, punk, rock… Todo para sumergirnos de lleno en el mundo de Arcadia Bay. Sin duda su diseño y su apartado sonoro cumplen sobradamente. Como ya pasó hace dos meses cabe remarcar que el juego viene en completo inglés, careciendo así de doblaje y subtítulos al castellano.

No soy el gato de Schrödinger

Life is Strange: Episodio 2 mejora todo lo visto en el primer capítulo y dota de mayor jugabilidad y libertad al personaje mientras mantiene una historia intrigante y apasionante que puede convertirlo en uno de los mejores juegos del año. Max es un personaje maravilloso que refleja los sentimientos y acciones que el jugador siente mientras juega, Chloe es la acompañante perfecta que siempre sabe sacarte una sonrisa y los demás juegan un papel importante que hacen que la atmósfera del juego te envuelva y te enamore con su diseño y sonido. Si habéis jugado al primero ya estáis tardando en jugarlo, si sois nuevos en este juego debéis ir a por el primero y seguir con este a continuación. Life is Strange prometía, ahora se está consolidando. Quedan tres capítulos para confirmar si es uno de los primeros grandes juegos de este 2015.

 

 

Lo Bueno

- Diseño artístico.
- Banda Sonora.
- Max y Chloe
- Los puzzles son entretenidos y abundantes.
- Como mínimo tardas dos horas en completarlo
- Muchas decisiones y diferentes caminos a seguir.
- El final.

Lo Malo

- Ausencia de subtítulos en castellano.
- Abundantes tirones y bajadas de frames.
- Tener que esperar hasta mayo para continuar la aventura.

Nota
Nuestra Nota
Vuestra Nota
Opina aquí
Jugabilidad
9.0
10
Gráficos
9.0
10
Sonido
10
8.1
Innovación
9.3
9.5
9.3
Nota Final
9.4
Vuestra Nota
1 nota
Tú has analizado esto
¿Qué te parece la noticia?
LOL
0%
Genial
100%
¿¡WTF!?
0%
Meh...
0%
Lamentable
0%
Furioso
0%
Diseño por: Grupo Asturcom
¡ESTAMOS EN DIRECTO! PULSA PARA UNIRTE
CURRENTLY OFFLINE