Assetto Corsa ya está entre nosotros, el exigente videojuego de simulación creado por Kunos Simulazioni que ya se podía disfrutar en Steam y ahora podemos hacer lo propio en Xbox One y PS4.
El juego es un auténtico placer para los amantes del motor, tal y como os contamos en nuestro análisis de Assetto Corsa para Xbox One, pero una de las características clave en este tipo de videojuegos son los frames por segundo ya que, la tasa de 60 fps debería ser lo primero a buscar por parte de los desarrolladores para, a partir de ahí, escalar el apartado gráfico en cada plataforma.
Digital Foundry, como siempre, le ha puesto las manos encima al videojuego y ha mostrado una comparativa técnica entre las versiones de Xbox One y PS4. Lo interesante de esta comparativa es ver como el juego se resiente en las carreras con 15 coches en pista y, sobre todo, el ver que ninguna de las dos consolas alcanza los ansiados 60 frames por segundo. De momento, esta cifra ha sido alcanzada solo por la saga Forza Motorsport (sacrificando otros aspectos más necesarios en un simulador). Ojalá con la siguiente e inminente generación de consolas podamos disfrutar de videojuegos de conducción exigentes a 60 frames por segundo. En definitiva, os dejamos la comparativa de rendimiento de Assetto Corsa en consolas: