Hace unos meses nos llevamos la desagradable sorpresa de que todos los empleados de Annapurna Interactive habían dimitido de sus puestos y dejado a la compañía norteamericana en una situación muy delicada. Todo se produjo tras algunos movimientos sospechosos por parte del liderazgo de la empresa, que trabajaba en proyectos al margen de sus empleados y quería formar una nueva división con la que no se llegó a un entendimiento.
Annapurna era la mejor editora indie, de eso no hay duda, y ahora sus exempleados han creado una nueva compañía llamada Fictions y que pretende tomar el relevo del trabajo que hacían en Annapurna, aunque parece que con un enfoque menos indie. Todo ha surgido de los foros de ResetEra, donde se han obtenido pistas sobre cómo ha surgido el estudio y quién lo compone.
Fictions es la nueva editora de los extrabajadores de Annapurna
Tal y como ha explicado el portal GamingBolt, desde hace un tiempo se venía rumoreando que muchos de los extrabajadores de Annapurna Interactive iban a ir a Private Division, la compañía dedicada al indie de Take-Two, pero finalmente se acabó renombrando como Fictions y haciendo una fusión de antiguos empleados de Private Division y otros tantos que venían de Annapurna.
Si accedes a la página web oficial de Fictions ahora mismo podrás ver los dos proyectos que tienen entre manos: LEGO Party, la versión de LEGO de Mario Party; y Beast of Reincarnation, lo nuevo de Game Freak, creadores de Pokékon, al margen del amparo de Nintendo. Como puedes ver, se trata de dos videojuegos con más renombre y empaque de los que venía trabajando Annapurna Interactive en el pasado. Aunque conservan sus funciones en una editora, parece que la envergadura de sus proyectos será mayor.
Por ahora no hay más datos oficiales sobre cuántos de los empleados que dimitieron de Annapurna han acabado en Fictions o si algunos de ellos han regresado a la propia Annapurna, teniendo en cuenta que la empresa norteamericana sigue operando y ha ratificado algunos de sus proyectos más ambiciosos, como el de colaboración con Remedy.