Suele ser habitual que los juegos multijugador recurran a diferentes métodos de monetización y lo último de Ubisoft, XDefiant, no iba a ser distinto. Tras confirmarse que habría, muchos usuarios han emitido sus sospechas sobre el impacto de los micropagos de XDefiant, en un claro intento de obtener más información. Obviamente, han señalado el riesgo de que fuese una experiencia que se viese afectada por este aspecto, y pudiera comprometerse al convertirse en un pay-to-win.
Pero Ubisoft ha respondido matizando todos los aspectos relativos a la monetización de XDefiant. Y sobre todo, para negar que exista esa posibilidad y asegurando que los mecanismos que empleará para ejecutar los micropagos no tendrán impacto en la experiencia de juego. Dejan claro que el free-to-play XDefiant que su objetivo es que se ofrezcan «increíbles opciones de personalización».
Ubisoft confirma que el impacto de los micropagos de XDefiant será mínimo, dando opciones de obtener todo el contenido jugando
Ante la preocupación de la comunidad por el impacto de los micropagos de XDefiant, se ha respondido con dos argumentos tajantes. Lo primero que asegura Ubisoft es que «no hay mecánicas de pago para ganar», donde señalan que todo lo que puede obtenerse vía pago, se puede conseguir jugando, o a través de desafíos. Y es que son muy conscientes de cómo un buen juego que incentive jugar, y para ello, han buscado controlar cómo ofrecer las recompensas y cómo gestionar el acceso vía pago.
Nuestro objetivo es brindar increíbles opciones de personalización que recompensen todas las partidas, tanto en las victorias e incluso en las derrotas. A medida que juegues esa partida más, todo tu tiempo y energía se dedicarán a desbloquear contenido, ya sea a través del Pase de batalla o de los desafíos.
Y es precisamente así como Ubisoft está buscando que los jugadores puedan verse recompensados por su implicación con el juego. Cualquier partida puede otorgar recompensas que puedan servir para ir sumando y poder acceder a todos esos elementos de personalización que incluirán en el juego. Se enumeran varios tipos de desafíos, como recompensas del pase de batalla, Desafíos en el juego, Desafíos de Ubisoft Connect, Dominio de armas o Recompensas por participación.
Todo eso sirve para poder obtener puntos que puedan emplearse para desbloquear objetos, donde se ofrece la oportunidad de poder comprarlos para agilizar su adquisición. Entre los objetos, encontraremos elementos puramente estéticos, tanto para el personaje, las armas, animaciones varias, emojis y tarjetas de jugador. Todo puede adquirirse jugando y pagando, cada uno debe elegir cómo quiere obtenerlo.
Y puede que este sea un aspecto que pueda servir a XDefiant para ser uno de esos juegos que pueda mantenerse con una comunidad activa persistente. Por que gran parte del riesgo que se obtiene con estos juegos es la falta de participación. Siendo un free-to-play, saber gestionar las actividades, temporadas, desafíos y recompensar con mucho contenido, puede ser la fórmula que necesita para ser una referencia para los jugadores.
La pretemporada empieza el 21 de mayo en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Si quieres llegar a tiempo, debes saber que está disponible para predescarga en todas las plataformas.