Ya es una realidad. Durante el PlayStation Showcase, Sony ha confirmado uno de los rumores que más ha circulado por la red desde hace ya un par de años: la compañía, ha anunciado Metal Gear Solid DELTA: Snake Eater, el esperado reamke de la tercera entrega de la franquicia (la primera hablando a nivel cronológico) creada por Hideo Kojima y desarrollada por Konami. Aunque su creador no tiene relación directa con este remake, dada su abrupta salida de Konami, parece que la intención de la compañía es respetar el material original.
Uno de los grandes momentos de la noche en la que se ha celebrado el evento de Sony ha sido sin duda este momento, ya que muchos fans de la franquicia llevaban tiempo esperando que el remake de Metal Gear Solid 3 fuera anunciado. El título no ha ofrecido mucha información, pero si hacemos caso a los rumores, lo más posible es que esté siendo desarrollado por Virtuos, tal y como se aseguró desde VGC hace ya más de dos años. De este modo, el estudio conocido por hacer ports se encargaría de uno de los juegos más emblemáticos de la industria.
Konami ha anunciado Metal Gear Solid DELTA: Snake Eater, el remake de la Solid Snake 3
El anuncio de Metal Gear Solid DELTA: Snake Eater se ha producido a través de un teaser en el que se ha confirmado el proyecto. Aunque muchos os preguntaréis cuando llegará al mercado este título, lo cierto es que no se ha hecho ningún tipo de referencia a su fecha de lanzamiento. En cuanto a las plataformas en las que estará disponible, el juego llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, pero ha diferencia de lo ocurrido con el remake de Silent Hill 2, parece que no contará con ningún tipo de exclusividad temporal.
Aunque todavía falta por saber mucho sobre este nuevo título, que Konami haya anunciado Metal Gear Solid DELTA: Snake Eater solo significa que la compañía pretende volver a lo grande al mercado de videojuegos. Sin ir más lejos, la compañía ya ha revivido dos de sus IPs más icónicas. Ahora tan solo falta ver si, tanto este remake como el de Silent Hill 2 consiguen alcanzar las cotas de calidad que se esperan de proyectos de este tipo.