Apex Legends llegó a principios de 2019 con la intención de competir con los grandes exponentes del género battle royale y vaya si lo ha conseguido. Dos años después, el título de Respawn Entertainment y Electronic Arts sigue acumulando miles de usuarios diarios. Una parte importante de la comunidad viene de Japón, donde el título funciona muy bien. Sin embargo, en las últimas se está produciendo un problema al respecto. Y es que Apex Legends está baneando a jugadores japoneses por malinterpretar una palabra común en el idioma nipón, tal y como ha informado el portal GameRant.
Concretamente se trata de la palabra japonesa nigero, que significa huir y que desde Apex Legends han estado confundiendo con un término racista. Así las cosas, los usuarios nipones del título de Respawn están viendo comprometida en el videojuego battle royale por usar una palabra que puede ser útil en determinados contextos de las partidas y que no tiene ninguna relación con el insulto racista. Por ahora la compañía norteamericana no se ha pronunciado y estos jugadores baneados no han podido regresar a Apex Legends, pero es de esperar que el revuelo mediático que está provocando esta situación facilite que el problema se revierta más pronto que tarde.
Nueva filtración expone un posible crossover de Apex Legends y Titanfall
Más allá de devolver el acceso a sus cuentas a los jugadores perjudicados, queda por conocer cómo va a afrontar Respawn este problema, pues el algoritmo de baneos por palabras malsonantes o malintencionadas debería ser modificado para dejar al margen un término como este en el idioma japonés. Mientras tanto, el director de Apex Legends reveló recientemente que la Temporada 9 del battle royale será de interés particularmente para el público nipón, lo que demuestra la importancia de esta comunidad en el videojuego de acción de los también creadores de Titanfall.