Resident Evil Infinite Darkness es uno de los grandes proyectos de la franquicia para este año. La serie animada llegará de manos de Netflix y es más que probable que haga acto de presencia en el evento dedicado al 25º Aniversario de Resident Evil. Por el momento no se conocen demasiados detalles de la serie, aunque la página oficial de Resident Evil sí ha ofrecido informaciones curiosas, que muestran una posible conexión entre Resident Evil Infinite Darkness y Resident Evil 4. Porque lo cierto es que, a diferencia de lo que pudiera parecer en un momento, la serie no se desarrollará en la misma época que Resident Evil 7 o Resident Evil 8, sino que transcurrirá en 2006, justo después de Resident Evil 4 y Resident Evil 5.
«En 2006 aparecen rastros de acceso inapropiado a los archivos Presidenciales secretos, de la red de la Casa Blanca. El agente federal Leon S. Kennedy se encuentra entre el grupo de invitados a la Casa Blanca para investigar el accidente. Sin embargo, cuando las luces se apagan de repente, Leon y el equipo SWAT se ven obligados a acabar con la misteriosa horda de zombies.
Mientras tanto, Claire Redfield, miembro de TerraSafe, descubre un misterioso dibujo hecho por un niño de un país que visitó al ofrecer ayuda a refugiados. Obsesionada con ese dibujo, en la que aparece una víctima de una infección viral, Claire comienza su propia investigación.
A la mañana siguiente, Claire visita la Casa Blanca para solicitar la construcción de centros de asistencia social. Allí se reencuentra con Leon y aprovecha la oportunidad para mostrarle el dibujo del chico. Leon parece darse cuenta de la conexión que existe entre el brote zombie de la Casa Blanca y el extraño dibujo, pero no se lo cuenta a Claire y se marcha. Con el tiempo, esos dos eventos separados, localizados en países distantes, conducirán a eventos que golpearán el corazón de la nación», podemos leer en la web oficial.
¿Cómo conectan Resident Evil Infinite Darkness y Resident Evil 4?
Pues bien, como recordaréis, en Resident Evil 4 Leon se dirige a España para salvar a Ashley Graham, la hija del Presidente de Estados Unidos, de la secta de Los Iluminados. Teniendo en cuenta que Resident Evil Infinite Darkness transcurrirá dos años después de los eventos de Resident Evil 4, es posible que el Presidente de los Estados Unidos siga siendo el mismo. Y que, incluso, Ashley Graham haga acto de presencia durante el ataque a la Casa Blanca, vaticinando un posible Resident Evil 4 Remake. ¿Qué opináis?