El walking simulator narrativo tuvo su pico de popularidad hace algunos años. Obras de la talla de What Remains of Edith Finch, Soma o Gone Home elevaron el género hasta incluso alcanzar un público probablemente mayor al que aspiraban a llegar. Ahora el estudio Fullbright (que para esta ocasión ha firmado el proyecto como Open Roads Team por problemas internos) regresa tras habernos dado el mencionado Gone Home y Tacoma.
En ese sentido, hoy te queremos contar cómo están siendo las primeras notas de Open Roads, una aventura narrativa que nos pone en la piel de una hija y su madre mientras exploran antiguas propiedades y tratan de desenterrar un misterioso secreto familiar tras la muerte de la abuela, poniendo el énfasis en su propia y deteriorada relación. El juego ya está disponible en Game Pass y tiene una breve duración que te permitirá terminarlo de una sola sentada.
Así están siendo las primeras notas de Open Roads, ya disponible en Xbox Game Pass
A continuación encontrarás las notas de algunos de los principales medios internacionales:
- God is a Geek – 90
- SomosXbox – 80
- Shacknews – 80
- Forbes – 80
- RPG Fan – 80
- Hardcore Gamer – 80
- CGMagazine – 80
- GameSpew – 80
- The Indie Informer – 80
- Press Start – 75
- Worth Playing – 75
- Checkpoint Gaming – 70
- GamesRadar+ – 70
- GamingBolt – 70
- IGN – 60
- Dexerto – 60
- Eurogamer – 60
- PC Gamer – 56
En el momento de redactar este artículo, Open Roads cuenta con una nota media de 71 en Metacritic con 19 reviews contempladas (en su versión de PC, la que tiene más análisis ahora mismo). En estos momentos, así las cosas, se sitúa cinco puntos por debajo de Tacoma y quince por debajo de Gone Home, la opera prima del estudio.
El título protagonizado por Kaitlyn Dever y Keri Russell no ha tenido la recepción esperada, pero sigue siendo una propuesta muy recomendable para los aficionados a los juegos sencillos centrados en la historia y con una alta carga narrativa, tal y como explicamos en nuestro análisis. Recuerda que Open Roads ya está disponible en Xbox Game Pass sin coste adicional para los suscriptores del servicio.