Aunque este año llega Battlefield V, DICE ha trabajado hasta el último momento en Battlefield 1. De hecho, actualmente estamos inmersos en la campaña promocional que permite acceder a muchos de los contenidos que llegaron a los últimos juegos de Battlefield totalmente gratis. En esa campaña que dieron a conocer, ‘Camino a Battlefield V’, donde, por ejemplo, esta semana se puede acceder a Apocalypse de Battlefield 1 gratis. Estas promociones solo pretenden reactivar la actividad en esta propuesta, como una especie de entrenamiento hasta que llegue Battlefield V, el próximo 19 de octubre.
Por otro lado, DICE ha mantenido su palabra y ha seguido trabajando en la actualización para mejorar el rendimiento y acabado de Battlefield 1 en Xbox One X. Habrá quien esté pensando que más vale tarde que nunca, las mejoras que DICE quería aplicar a Battlefield 1 en su versión para Xbox One X se han dejado esperar. Es ahora, gracias a la última actualización recibida, que los usuarios de Xbox One X pueden enrolarse en los espectaculares combates a 4K.
VGTech ha publicado este vídeo en el que podemos observar directamente el rendimiento que ofrece Battlefield 1 tras su actualización. Una actualización que incluye ciertas mejoras visuales, aunque se caracteriza principalmente por ofrecer un despliegue a 4K. De esta manera, Xbox One X se convierte en la mejor versión de consola, ofreciendo un rendimiento muy sólido, luchando por sostener la acción a 60fps en esta partida en modo Conquista con hasta 64 jugadores de la versión 1.0.56.2165 de Battlefield 1.
La actualización para Battlefield 1 ha permitido desplegar el juego a 4K, donde en la descripción del vídeo podemos ver que la resolución desplegada no es estática, dando valores que oscilan entre los 3840×2160 de máxima y 3072×1728 en su valor más bajo. Una resolución que pese a las variaciones mantiene un número de pixels realmente espectacular, permitiendo que el rendimiento no decaiga durante la espectacular acción, que también ha recibido mejoras.
Es una gran noticia para los fans de Battlefield que tengan una Xbox One X, que podrán volver a enrolarse en las batallas multijugador del juego de DICE para amenizar la espera por Battlefield V.