Xbox One S All Digital Edition, la consola sin lector de Microsoft, está a la vuelta de la esquina y ya podemos hacernos una idea de cómo será. Jez Corden, editor jefe de Windows Central, ha recreado la imagen de Xbox One S All Digital Edition después de comprobar cómo será la consola en realidad. Y lo cierto es que, sin el lector de discos, tendrá un aspecto idéntico al de Xbox One. Según ha comentado a través de Twitter, la idea de Xbox One S All Digital Edition se basa en ofrecer lo mismo que ofrece Xbox One S, pero abaratando los costes al no incluir el lector de discos. Además, el hecho de que la consola tome el mismo modelo de Xbox One S como base permitirá que el precio no suba, al no necesitar un nuevo proceso de creación.
«Por fin he visto una fotografía de Xbox One S All Digital Edition. Nuestro photoshop ha dado en el clavo en casi todo. Es prácticamente idéntica a Xbox One S, excepto por el lector de discos».
https://twitter.com/JezCorden/status/1113875710018506754
Según os avanzamos, la consola sin lector de Xbox One llegará antes del E3 2019. Muy posiblemente en mayo. Algunos insiders apuntan a que esta consola servirá de lanzadera a Microsoft y sus servicios de streaming, con Azure y Project xCloud a la cabeza. Porque, con la consola sin lector, la compañía podría tantear el terreno y la reacción de los usuarios, de cara a introducir cambios en el diseño de Xbox Scarlett. Y también les permitiría avanzar en el terreno del streaming y del mercado digital.