Uno de los juegos que los amantes de la conducción están esperando en Xbox One, es el modesto pero ambicioso título de Kunos Simulazioni, Asseto Corsa. Tras recalar en Steam vía Early Access, el simulador procedente de este grupo de apasionados italianos, va dando pasos para acabar recalando en las consolas, habiendo tenido varios retrasos en su fecha de lanzamiento, que finalmente apunta al próximo 26 de agosto.
Pero dentro del proceso de desarrollo, el juego ha ido ampliando su propuesta incluyendo continuamente nuevos coches, donde la noticia que nos exponen desde la empresa, es la que anuncia la llegada de la prestigiosa marca bávara, Porsche, a Asseto Corsa.
El Director de Kunos Simulazioni, Marco Massarutto, se ha mostrado muy contento por poder contar con la licencia de esta empresa, donde declara que «no puedo describir lo orgullosos que nos sentimos por este acuerdo con Porsche», pues «es muy emocionante poder devolver a la marca al mundo de la simulación». Y es que por ahora la presencia de Porsche se puede medir con los dedos de una mano, sobre todo si nos fijamos en los productos que implican una experiencia de simulación. De hecho, Massarutto argumenta que «este otoño Asseto Corsa será el único juego de velocidad multiplataforma que tendrá a esta marca en un título de genuina simulación».
De esta manera, concretaría uno de los dos DLC que se prevén para otoño, pero a la espera de más información, solo podemos recordar que Asseto Corsa llegará a Xbox One el próximo 26 de agosto, para dar cuenta de la simulación más exigente.