A la hora de plantear un shooter, lo más normal parece ser adecuar un juego que explote el ámbito multijugador. Pero hace un tiempo los shooters que basaban su gameplay en una narrativa se convirtieron en una tendencia que hoy día tiene grandes propuestas para el futuro de Xbox One. Ya no solo es hablar de la nueva entrega de Far Cry, Metro o Rage, sino de otras propuestas igual de llamativas. Es el caso de un shooter creado por Mudfish que recordó mucho a Bioshock, pero su ambientación nos trasladaba a un mundo distópico basado en la Unión Soviética.
Desde su confirmación para ver la luz en Xbox One, entre otras plataformas, Atomic Heart ha desvelado unos pocos detalles en forma de trailer y gameplays de su alpha. Hoy, es el día en el que Atomic Heart busca protagonismo en la actualidad gracias a IGN, que ha publicado un extenso gameplay de 10 minutos en el que podemos adentrarnos en esta propuesta.
Un gameplay que expone un shooter muy atrevido y atractivo. Atomic Heart se postula como una aventura que estará repleta de acción, pero que también tendrá momentos para devanarse los sesos y sentir la penumbra de una ambientación muy característica. El diseño de los escenarios, enemigos y artilúgios varios que surgen en este gameplay de Atomic Heart dan buena cuenta de ello.
A lo largo del gameplay se pueden ver secuencias que descubren un mundo tan atrevido y profundo como el que ya ofreció Bioshock en su particular visión de una realidad alternativa. Una realidad que en Atomic Heart también expone las ruinas de lo que fue una gran civilización. Habrá que esperar para descubrir nuevos detalles de Atomic Heart, el que ya se conoce como el Bioshock soviético y que buscará ver la luz este mismo año en Xbox One, Playstation 4 y PC. Resulta, cuanto menos, atractivo ¿verdad?