¡¡¡DAAAAAAAAHH!!! Rabbids Invasion es un videojuego para Xbox One que basa su experiencia en la cámara de la consola, el ‘popular’ Kinect. En la Gamescom pudimos probar el videojuego y os traemos el avance de Rabbids Invasion: The interactive TV Show.
¿Qué ¡¡BAAAWH!! es un Rabbid?
Los Rabbids son unos pequeños conejos mutantes creados por la genial mente creativa tras Rayman, Michel Ancel, de quien ya os hemos hablado anteriormente. Además de crearlos para destruir a Rayman, los Rabbids consiguieron destruir al propio Ancel, ocasionando que éste abandonada el proyecto de Rayman Raving Rabbids al convertirse en un juego ‘party’ en lugar de un plataformas 2D/3D.
Estos pequeños monstruos se sienten atraídos por cualquier cosa, sobre todo por las cosas que pueden hacerles daño. Además, su mentalidad es la de un niño pequeño: cuando un Rabbid coge algo… otro Rabbid tiene que coger lo mismo, algo parecido o el objeto que ya tenía el primer Rabbid, lo que ocasionará que el resto de la manada vaya tras el mismo objeto ocasionando disturbios que provocarán el caos en la ciudad. Además de ser increíblemente tontos e inconscientes, sienten curiosidad por cualquier cosa, lo que provoca que den ‘la murga’ continuamente sacando de quicio a los humanos.
Rabbids Invasion
Vamos al tema, Invasion es una serie de televisión francesa que ha tenido mucho éxito de público, no así de crítica, por lo general, que, literalmente, lo peta en Estados Unidos. Viendo el filón de la serie, Ubisoft ha decidido hacer el juego homónimo para plataformas Xbox y PlayStation, en Xbox necesitaremos Kinect y en PS4 la PSCamera. Se trata de un juego estilo ‘party’, al más puro estilo Wii Party, pero con una peculiaridad: tendremos un hilo conductor, por mínimo que sea, que guiará los minijuegos.
¿Qué quiero decir con esto? Los minijuegos se irán sucediendo sin necesidad de ir a un menú principal para seleccionarlos. El juego está muy influenciado por la serie de televisión y el formato del videojuego, de unas siete horas de gameplay, será como el de la serie: episódico. Cada episodio tendrá su trama que avanzará mientras vamos completando los minijuegos. ¿No lo pilláis? Mirad este tráiler gameplay y veréis que, tras cada introducción aparecen los minijuegos:
Rabbids Invasion para consolas será una especie de serie interactiva. Tendrá tutoriales muy visuales e intuitivos y es que es un videojuego creado especialmente para los pequeños de la casa aunque, he de admitir, que me tiré más tiempo riendo que jugando en la presentación. Esta condición de juego ‘infantil’ viene dada por cosas como la realidad aumentada, que nos permitirá sacarnos un selfie con los Rabbids. El juego vendrá traducido a prácticamente todos los territorios y se lanzará en navidades, para coincidir con el estreno de la segunda temporada de Rabbids Invasion.
¿Cómo responde Kinect?
Bien, el juego lo pudimos probar en una Xbox One y hay que decir que, sorprendentemente, Kinect se comporta a las mil maravillas en este título, con un imput-lag mínimo que permite disfrutar la experiencia sin tener que calcular demasiado los movimientos. Ya os he contado que se basa en minijuegos y episodios, cuando juguemos un episodio conseguiremos una puntuación, puntuación que será guardada para que el que venga detrás intente superarla. No tiene mucho sentido jugar solo ya que, cuando de verdad disfrutemos Rabbids Invasion será jugando con alguien al lado, los piques nunca vienen mal.
Kinect reconocerá perfectamente a los jugadores individualmente sea cual sea la distancia de los mismos hasta la cámara. En la presentación, el cámara de uno de los medios se cruzó y Kinect automáticamente le asignó un jugador. Entró en la partida sin que el juego se detuviese ni tuviese que logearse ni nada, un invitado más y a jugar.
Los minijuegos son variados y clásicos, desde lanzar algo hasta atraparlo, esprintar o reaccionar rápidamente para coger el elemento objetivo que aparecerá de forma imprevista. Un ejemplo: en pantalla nos dijeron que atrapásemos una rueda, el episodio seguía su curso hasta que apareció una furgoneta con esa misma rueda. El primero que tocara el objeto ganaba la ronda.
¡¡BAAWH BAAWH!!
En definitiva, Rabbids Invasion es un juego para toda la familia, un juego que encantará a los más pequeos que sean seguidores de la serie ya que el apartado visual es muy, muy, muy semejante al del show de televisión. Sus bromas, las bravuconadas, y el encanto de estos bichos, unido a los piques que tendremos con amigos harán de Rabbids Invasion uno de esos juegos perfectos para echar unas risas en compañía y obligatorio si tenemos pequeñajos en casa.