Avowed podría ser una experiencia al más puro estilo Skyrim. Uno de los juegos que más llamó la atención en el pasado Xbox Games Showcase fue Avowed, el nuevo RPG en primera persona de Obsidian. A través de su primer avance, pudimos ver que su ambientación entre otras características, se asemejaba bastante a los bastos y fantásticos mundos de The Elder Scrolls. Tal y como pudimos conocer, el juego se desarrollará en el mundo de Eora, mismo escenario donde se produce Pillars of Eternity. Esto significa que algunas áreas nos resultarán más que familiares, aunque al mismo tiempo, Avowed podría establecerse en otro lugar dentro de la propia Eora.
Como bien sabréis, el lanzamiento de The Elder Scrolls VI parece estar bastante lejos, por lo que en forma de espera, Avowed podría convertirse en el nuevo Skyrim. La conexión más obvia entre ambos títulos, parece ser la jugabilidad. En el juego de Bethesda, los jugadores pueden equiparse hechizos o armas en determinadas manos, mezclando y combinando ambos estilos de juego. Ahora, aún por saber qué tan extenso será Avowed, Obsidian nos mostró en el primer tráiler como nuestro personaje empuñaba una espada en una mano mientras cargaba un poder mágico en la otra, ¿os suena de algo?
El ADN Skyrim resalta a la vista con solo con ver el devastador paisaje de Avowed, las distintas criaturas y los poderes que aparentemente maneja nuestro personaje, pero ¿por qué Avowed importa tanto en términos de estas pequeñas y básicas comparaciones? La respuesta es simple, competencia. Obsidian y Bethesda trabajaron juntos en el pasado y han llegado a formar un tipo de rivalidad, incluso si es solo a los ojos de los fanáticos.
Obsidian es conocido por sus juegos de rol, y muchos consideran que Fallout New Vegas es mejor que otros Fallout de Bethesda. De hecho, The Outer Worlds y Fallout 76 llegaron a un punto crítico con sus propias comparaciones. La propia Obsidian parece estar dejando caer que Avowed es una respuesta más que clara a la franquicia The Elder Scrolls, al igual que lo fue The Outer Worlds a Fallout.
Ahora, con el respaldo de Microsoft, todos esperamos que el exclusivo Avowed para Xbox One, Xbox Series X y PC cumpla con su cometido siendo uno de los mejores juegos de la próxima generación, y superando con creces al el actual rey, Skyrim. De ser así, todos saldremos ganando, aunque la batalla volverá a reactivarse conforme The Elder Scrolls VI salga a la venta.