Hace tan solo unas horas salía a la luz una enorme filtración procedente de Bandai Namco en la que se dejaba ver el supuesto calendario de lanzamientos previsto por la compañía japonesa para los próximos meses. Ahora Bandai Namco confirma que ha sido hackeada y está evaluando los daños producidos por esta vulneración de su seguridad, tal y como apunta el portal VGC. Ha sido precisamente este medio el que ha difundido un comunicado por parte de la empresa nipona en la que se ofrecen algunas explicaciones sobre lo sucedido y también se explican algunos de los próximos pasos que dará la compañía responsable de sagas tan consagradas como Dark Souls o Tekken.
“El 3 de julio de 2022, Bandai Namco Holdings Inc. confirmó que experimentó un acceso no autorizado por parte de un tercero a los sistemas internos de varias empresas del grupo en las regiones asiáticas (excepto Japón). Después de confirmar el acceso no autorizado, tomamos medidas como bloquear el acceso a los servidores para evitar que se propagara el daño. Además, existe la posibilidad de que la información del cliente relacionada con el negocio de juguetes y pasatiempos en las regiones asiáticas (excepto Japón) se haya incluido en los servidores y los PC, y actualmente estamos identificando el estado sobre la existencia de fugas, el alcance del daño, e investigando la causa”, comienza diciendo el comunicado de Bandai Namco.
Bandai Namco sufre una filtración importante de sus próximos lanzamientos
La empresa fundada en Japón y con sede en el país del sol naciente finaliza el escrito con una disculpa a todos los que se hayan podido ver implicados o perjudicados y asegura que se están tomando medidas para que no vuelva a ocurrir. Eso sí, Bandai Namco elude hacer referencia a la filtración de próximos lanzamientos que conocimos ayer, por lo que seguimos sin saber al cien por cien si la lista es cierta o no. Esta filtración se suma a la de la expansión de historia de Cyberpunk 2077, que tuvo lugar hace algunas semanas y que también sacudió a Bandai Namco, editora del juego de CD Projekt RED.