Bandai Namco estaría trabajando en Little Nightmares, la IP de terror y de aventuras que ahora le pertenece en su totalidad, luego de una serie de sucesos afortunados. Ahora, cuentan con una IP curtida y con cierto público ya ganado. Cuando parecía que la empresa japonesa se olvidaría y no tocaría nunca más esta franquicia, una noticia reciente de búsqueda de personal avivaría las llamas de la esperanza con respecto al futuro de Little Nightmares.
La historia acerca de la posesión de este juego es larga y curiosa, y tiene que ver con adquisiciones de empresas, una práctica recurrente estos últimos años. Hablando de inversiones modestas en cuanto a magnitud, era bastante probable que Embracer Group tuviera algo que ver, y efectivamente este es el caso. Todo comenzó cuando esta gigante adquirió a Tarsier Studios en noviembre de 2019, cuando su chequera estaba más desprendida que nunca.
Bandai Namco estaría trabajando en Little Nightmares, ya sea una tercera entrega o un spin-off más conservador
Little Nightmares 2 se lanzó en febrero del 2021 bajo el apoyo editorial de Bandai Namco, ya que esta producción se estuvo fraguando desde antes de finalizada la compra de la desarrolladora Tarsier Studios por parte de Embracer Group. Después de ello, Bandai Namco se quedó con la franquicia, sin que Tarsier Studios pudiera hacer nada para quedarse con la franquicia en la que trabajaron durante años.
En el perfil de Bandai Namco dentro de Games Jobs Direct se puede ver como se están buscando empleados clave para el desarrollo de una nueva entrega de Little Nightmares. Claro que para ello contarán con un desarrollador distinto, uno interno. Al parecer, la indicada sería la subsidiaria de la compañía en Europa, ubicada en Lyon, Francia. Hay que tener en cuenta que de este desarrollo no se sabe apenas nada, así que es de esperar que se encuentre en fases tempranas de su desarrollo.
De hecho, sería muy arriesgado afirmar que veremos su tercera parte como próxima entrega de la franquicia. Existe la posibilidad de ver remasterizaciones o juegos no numerados de la saga, una manera de no invertir mucho y probar si acaso el seguir con esta saga vale la pena a nivel económico.