PlayTonic Games es un estudio independiente que colaboró a la creación del icónico Banjo Kazooie junto a Rare, estudio que actualmente es propiedad de Xbox y trabaja duramente en su grande éxito de piratas, Sea of Thieves. Pues, PlayTonic como grupo de desarrollo conformado por ex miembros de Rare deseaba lanzar un juego como homenaje a uno de los personajes más queridos como lo es Banjo, lo que terminó resultando en Yooka Laylee. Sin embargo, Banjo Kazooie pudo haber aparecido como invitado especial directamente en el juego de PlayTonic Games, pero parece que no se llegó a un acuerdo.
Como afirma Andy Robinson en Twitter al responder un curioso tweet de otro usuario que le pregunta cual es su anécdota favorita al momento de estar desarrollando Yooka Laylee cuando se encontraba en PlayTonic. Robison contesta claramente que su anécdota favorita detrás del desarrollo fue cuando se pensaba introducir a Banjo-Kazooie al juego, pero que al final no pasó.
Banjo Kazooie pudo haber aparecido como invitado especial en otro interesante plataformero
Robinson ha confirmado este fallido crossover en una ronda improvisada de preguntas y respuestas con sus seguidores. Alguien le pidió que contase alguna anécdota divertida del desarrollo de Yooka Laylee, a lo que Robinson respondió esta información inédita. No hay más información al respecto de esa posible aparición de Banjo Kazooie en Yooka Laylee, así que no sabemos si se habría tratado de un cameo como personajes secundarios o si por el contrario íbamos a poder controlarlos como héroes protagonistas.