Cuando en la conferencia de Bethesda surgió la remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, muchos aplaudieron por la repuesta que la compañía había dado a la remasterización de uno de los juegos más venerados de la anterior generación. Pero parece que los aplausos duraron hasta que se explicó que The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition iba a costar como un juego normal. Pese a incluir mejoras gráficas sustanciales, todas las expansiones y soporte para mods, parece que no gusta la idea de volver a pagar por el mismo juego otra vez.
Desde Bethesda han dado pasos para acercarse a esas voces reticentes, asegurando que nadie está obligado a comprar el juego. Pete Hines habría respondido de forma tajante a todos los detractores de esta remasterización, asegurando que «es un juego completo con todos los DLC hasta la fecha, soporte para mods y mejoras gráficas para las nuevas consolas», argumenta, donde «si no lo quieres, no lo compres», concluye.
a full game w all DLC and mod support and updated graphics running on two new consoles. If you don't want that, don't buy it
— Pete Hines (@DCDeacon) July 14, 2016
En el fondo, es muy sencillo de comprender, y no parece razonable que habiendo habido tantas remasterizaciones en estos años en la actual generación, se esté cuestionando la política de Bethesda para con The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. Claro está que, en esta ocasión, es uno de esos juegos que seguramente tendrá muchos usuarios pendientes de su lanzamiento, que sucederá el 28 de octubre, y que el que se haya ofrecido de forma gratuita a los usuarios de PC que lo poseían, no parece apoyar a los usuarios de Xbox One y Playstation 4 a no pedir lo mismo.
Pero la realidad es que es uno de esos motivos por los que la existencia de plataformas cerradas separadas por generaciones puede ocasionar, adaptar un desarrollo implica un coste que en el caso de PC no existe del mismo modo. Al menos, Pete Hines ha confirmado que The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition mantendrá los mismos idiomas de su versión original, confirmando así la llegada del juego en español.
a full game w all DLC and mod support and updated graphics running on two new consoles. If you don't want that, don't buy it
— Pete Hines (@DCDeacon) July 14, 2016
Como hemos indicado ya, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition llegará el 28 de octubre a Xbox One.