Hay veces que se anuncia un juego por sorpresa durante una evento importante y por su originalidad y simpatía acaba convirtiéndose en uno de los que mas foco de atención recibe. Este podría ser el caso de el juego que Experiment 101 y THQ Nordic están preparando para el año que viene. BioMutant, un RPG de mundo abierto que sorprendió durante la pasada Gamescom por su curiosa puesta en escena en la que nuestro protagonista será un pequeño mapache armado has las cejas.
En una reciente entrevista de DualShockers con Stefan Ljungqvist, cofundador de Experiment 101, fue preguntado sobre la duración estimada que tendría este juego de rol y acción, a lo que Ljunqvist respondió que la duración mínima de BioMutant podría rondar las 10 horas, pero con matices.
«Es difícil responder a consultas sobre su duración puesto que es un mundo abierto«, explicó Ljunqvist. «Digamos que, simplificando, hay algunos requerimientos que debes completar para terminar la partida».
Esto nos hace pensar que al igual que en la mayoría de RPGs de mundo abierto, la trama principal del juego es el camino corto de terminar el juego, pero es con la exploración del mundo y actividades secundarias lo que de verdad otorga valor al título.
«De todas formas vamos a animar a la gente a que lo rejuegue una vez completado el título. Está ambientado en un mundo que se muere, y eso se representa por un árbol gigante de la vida que muestra las posibilidades de que el mundo sobreviva. Como jugador tienes la opción de curar el árbol para incrementar la posibilidad de que ese mundo subsista, pero también puedes terminártelo sin prestarle atención y eso sería un final algo más oscuro».
Dentro de la libertad de opciones que permite el juego, comenta Ljunqvist, podremos sanar el árbol guiando hacia el a unas criaturas llamadas Nono, o enfrentarnos a las enormes criaturas que destrozan las raíces de este árbol
«Además, se trata de un universo repleto de distintas tribus y cada una está inmersa en una lucha de poder, así que el jugador se enfrentará a distintas elecciones vinculadas a un sistema Yin-Yang que repercutirá en el final del juego», concluía Ljunqvist, comentando una de los rasgos más llamativos de un mu do abierto como es la lucha entre facciones.
BioMutant saldrá a la venta en una fecha aun por determinar de 2018 para Xbox One, PC y PS4.