Las críticas sobre la falta de variedad y el diseño repetitivo de las mazmorras de Diablo IV han estado en el foco de las quejas de parte de la comunidad que ha probado hasta ahora la beta cerrada de Diablo IV. Es un hecho que el juego cojea en este sentido, y desde Blizzard se han pronunciado al respecto.
Las mazmorras mantuvieron el mismo diseño en repetidas ocasiones, algo que ha sorprendido a muchos ya que en la serie de Diablo pocas veces se ha visto repetición en las mazmorras. Como es lógico este aspecto ha sembrado la semilla de la duda y el debate en la comunidad del juego.
El diseño repetitivo de las mazmorras de Diablo IV obliga a que Blizzard se pronuncie
Según el director de Diablo IV, Joe Shely, en una entrevista con NME el diseño repetitivo de las mazmorras se debe a que la beta se limita a una zona del juego de mundo abierto, por lo que las mazmorras que hemos visto en esta zona son todas muy parecidas unas con otras, algo que en teoría no ocurriría cuando estemos en otras partes del mapa.
«Hemos incluido más de 100 mazmorras en el juego, muchas de las cuales no están en Picos Fracturados. Esperamos que, a medida que vayas subiendo de nivel a tu personaje, te aventures por muchas mazmorras diferentes en lugar de hacer la misma mazmorra una y otra vez».
Tras estas explicaciones desde Blizzard quieren quitarle hierro al asunto, asegurando que las mazmorras del juego final no serán repetitivas ya que irán variando dependiendo de la zona del mundo en la que nos encontremos, por lo que según la compañía, esta repetición de mazmorras por zonas ha sido una decisión consciente de diseño.
También se añadió que las mazmorras de Diablo IV están ligadas por un sentido de lugar, lo que quiere decir que el diseño de éstas estará ligado a la zona del mapa en la que estemos. Sin embargo aseguran que seguirán trabajando en ello para tratar de aportar una mayor aleatoriedad.
Diablo IV se lanzará el 6 de junio de manera completa, y es ahí donde podremos analizar el juego a fondo, con todos sus pros y contras. La región que tenemos disponible en la beta ocuparía un 20% del mundo entero del juego, por lo que no hemos visto ni una cuarta parte de lo que nos espera.