Blizzard responde a las críticas de la comunidad con una entrevista de Rod Fergusson concedida a Eurogamer, donde se han analizado varios puntos acerca del feedback recibido por parte de la comunidad durante estas dos betas, una abierta y otra cerrada, que se han ido produciendo a lo largo de estos días, y que todos sabemos, han tenido sus más y sus menos.
Desde problemas con las colas de espera, hasta un listado de errores menores en el que Blizzard estaba trabajando constantemente. El 24 de marzo dio comienzo la beta abierta de Diablo IV, y muchos jugadores han realizado algunas críticas acerca de la falta de cooperativo local en el juego.
Blizzard responde a las críticas de la comunidad, y la ausencia de cooperativo local se convierte en uno de los temas principales
Al margen de errores técnicos, los tiempos de cola que tantas quejas han suscitado, y algunos errores de alto consumo de RAM y GPU, desde Blizzard han salido a comunicarse con la comunidad en todo momento. Sin embargo una parte de las críticas han ido por un camino distinto, y es que muchos han echado en falta un modo cooperativo local.
Blizzard responde a las críticas de la comunidad a través de la entrevista de Rod Fergusson, en la que dice que básicamente la omisión de este modo de juego pasa principalmente por un problema técnico, sin más. Puesto que para jugar junto a otro jugador en la misma pantalla, es necesario que cada uno se conecte a su cuenta propia de Blizzard, por lo que esto no es sencillo de implementar en un mismo dispositivo.
Sin embargo este problema sólo está presenta en PC, puesto que las consolas actuales están equipadas para hacer frente a este tipo de problemas. Sin embargo Rod Fergusson considera que la mayoría de jugadores que realizar este tipo de modos son en consola, por lo que han acabado por descartar su implementación en PC.