Bloodstained: Ritual of the Night, secuela espiritual de Castlevania que se encuentra desarrollando Koji Igarashi (creador de la serie original), ha estado en el E3 2017. Gracias al medio IGN podemos disfrutar de un espectacular gameplay del juego, donde se nos muestra que el espíritu «metroidvania» sigue más vivo que nunca.
Igarashi también ha sido entrevistado y ha contado muchas cosas de Bloodstained. Igarashi quiere que los jugadores volvamos a experimentar lo que sentimos jugando a los Castlevania clásicos. Por ejemplo, Bloodstained recuperará la posibilidad de conseguir determinados poderes matando a enemigos concretos un número determinado de veces, algo muy habitual de Castlevania. Sin embargo, Bloodstained también incorporará muchas cosas nuevas.
Al ser preguntado por el cambio de estilo respecto a los Castlevania originales, Igarashi ha sido muy sincero: en Bloodstained han optado por el 3D, en lugar del clásico pixel art, porque no han conseguido encontrar diseñadores de este último estilo.
«Hemos escogido el 3D por dos razones. La primera es que, en nuestra campaña de Kickstarter, prometimos a nuestros patrocinadores que el juego llegaría a todas las plataformas. Si hubiésemos optado por el 3D, tendríamos que haber ajustado la resolución para cada una de ellas. La segunda es que casi no hemos encontrado gente capaz de hacer pixel art», ha querido aclarar Koji Igarashi.
El castillo de Bloodstained será uno de los puntos fuertes del juego. Igarashi y su equipo prometieron, en la campaña de Kickstarter, que sería mucho más grande que los conocidos en Castlevania y piensan cumplirlo.
Bloodstained: Ritual of the Night todavía no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero estaremos pendientes de informaros de sus próximas novedades.