Con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft a punto de lograrse y, quemando las etapas previstas para completar la operación en verano, son aún muchas las voces y declaraciones que nos llegan en torno a este asunto. La última es la de ni más ni menos que Bobby Kotick, CEO de Activision, quien ha querido aportar un poquito de diplomacia dentro de toda esta batalla de poderes.
En un correo electrónico enviado a todos sus empleados, el máximo mandatario de la prestigiosa compañía hizo mención a Sony por cómo esta ha actuado en los últimos meses con respecto al acuerdo entre Microsoft y el grupo Activision Blizzard King, diciendo que «el comportamiento de Sony ha sido decepcionante». Sin embargo, asegura que las relaciones con Sony no se verán afectadas.
El CEO de Activision cree que la relación con Sony perdurará
En el correo electrónico que se ha hecho público, Kotick hace referencia a los incongruentes argumentos de Sony de que Microsoft podría lanzar deliberadamente versiones con errores y por debajo de la media de los juegos de Activision en las consolas de PlayStation, y cómo admitió no estar preocupada por el acuerdo de Call of Duty, sino que solo le interesa bloquear la adquisición.
Todos sabemos que nuestros apasionados jugadores serían los primeros en responsabilizar a Microsoft por mantener sus promesas de contenido y paridad de calidad. Y todos los que trabajamos duro para ofrecer los mejores juegos en nuestra industria nos preocupamos mucho por nuestros jugadores como para nunca lanzar versiones por debajo de la media de nuestros juegos. Sony incluso admitió que en realidad no están preocupados por el acuerdo de Call of Duty, solo les gustaría evitar que se produzca.
Por otro lado, el CEO de Activision añadió que a pesar de tener un comportamiento decepcionante para tratarse de un socio de casi treinta años, no permitirán que todo esto afecte a la relación con Sony. Los jugadores de PlayStation pueden estar tranquilos de que en Activision seguirán ofreciendo los mejores juegos posibles en las plataformas de Sony como siempre se ha hecho desde que existe PlayStation.