Las ultimas noticias sobre el legendario estudio detrás de la saga Halo y Destiny señalaron una masiva ola de despidos por segunda vez en el año, despidos de los cuales los directivos del estudio no pudieron detener ya que «vienen de más arriba». Lo que sucede con Bungie es más que preocupante para los jugadores de Destiny, pero ahora se ha aclarado otra duda que mortificaba a los jugadores, y es que Destiny 3 no se ha cancelado puesto que «nunca estuvo en desarrollo«, según Jason Schreier.
El periodista enfocado en la actualidad de la industria del videojuego ha dejado caer datos interesantes sobre el proyecto que realmente sí fue cancelado tras un importante golpe a la capacidad de trabajo del estudio. Es posible que muchos desconozcan el proyecto de Bungie bajo el nombre en clave «Payback», el cual se rumoreaba desde 2017 que podría tratarse de la secuela de Destiny 2. Sin embaergo, esto no es del todo así, aunque sí estaba ligado directamente a la franquicia.
Nunca estuvo en desarrollo y por eso Destiny 3 no se ha cancelado
Desafortunadamente, Payback era un proyecto en fases muy tempranas del desarrollo que buscaba expandir aún más el universo de Destiny funcionando como un Spin-off independiente de las entregas principales. Esta idea era muy prometedora dentro del estudio, pero ya no es tan viable tras la falta de trabajadores al haberse despedido más de 200 empleados recientemente.
Por otro lado, aunque Destiny 3 aún no esté en desarrollo, Bungie seguirá trabajando en mantener viva a la franquicia con nuevas experiencias de juego e incluso material más allá de los videojuegos. Siguiendo los últimos reportes sobre Destiny 2, se rumorea que dejará de recibir grandes actualizaciones muy pronto, lo que indicaría la inminente llegada de otro título que lo reemplazaría, aunque dicho lanzamiento no tiene por qué ser Destiny 3.

Debemos recordar que Bungie aún trabaja en el reboot de Marathon, y han trabajado muy duro para que este título sea del agrado de muchos jugadores. Si bien los jugadores encargados de probar esta nueva experiencia multijugador de Bungie no terminaron encantados con este juego, es posible que el estudio haya hecho grandes cambios para finalmente brindar un títutlo divertido que perdure en el tiempo.