Call of Duty: Black Ops 6 ha llegado como una de las entregas más especiales de la franquicia y de la que dependía seguramente el éxito futuro de la saga. Y tras la compra de Microsoft hacia Activision Blizzard, podemos afirmar que la estrategia ha salido rentable, aunque actualmente el título esté perdiendo jugadores en Steam. La plataforma de Valve siempre suele reflejar el sentir general sobre un título.
Y parece que la obra de Activision está en un momento delicado. Si bien Call of Duty: Black Ops 6 se convirtió en el lanzamiento más exitoso de la saga, parece que los jugadores de Steam se están desmarcando de seguir disfrutando del juego. Que recordemos, está disponible también en Xbox Game Pass y PC Game Pass. Te dejamos más detalles sobre la situación.
Call of Duty: Black Ops 6 cae en jugadores en la plataforma de Valve – Datos y causas
Según datos de SteamDB, Black Ops 6 perdió más de 120,000 jugadores durante el mes de diciembre de 2024, lo que representa una disminución del 38.9% en su base de jugadores en Steam durante los últimos 30 días. Esta caída puede deberse a factores como:
- Un sistema de baneos agresivo que afecta a jugadores limpios.
- El juego sufre de algunos errores y fallos de optimización.
- Los jugadores prefieren jugar en Battle.net, u otras plataformas/consolas.
- El sistema antitrampas RICOCHET no ha logrado detener a los hackers en las partidas clasificatorias y ha castigado erróneamente a jugadores legales.
Además, el nuevo Pase de Batalla que ha aterrizado en el título, ha generado preocupación entre los jugadores por los micropagos adicionales. Dándole una fama algo cuestionable y provocando el «exilio» de muchos jugadores a otros títulos para pasar estas Navidades.