Tras muchas especulaciones sobre lo que al final ocurriría con las cajas botín en Call of Duty: Modern Warfare, Activision e Infinity Ward han confirmado que el juego no contará este tipo de complementos, pero sí tendrá Pase de Batalla. Sin duda alguna es un cambio importante en la saga tras varios años con esta modalidad, que suponía unos grandes ingresos para Activision. Parece que tras las críticas recibidas por los rumores de que las cajas de botín estarían presentes en Call of Duty: Modern Warfare la compañía ha decidido zanjar el asunto de la mejor manera posible para los usuarios.
No obstante, Call of Duty: Modern Warfare sí contará con un Pase de Batalla al más puro estilo Fortnite, y contará con vertiente gratuita y premium, otorgando éstas últimas puntos COD a medida que avancen en el pase de batalla. A continuación podéis echar un vistazo a la información que la compañía ha compartido a través de su blog.
- Estamos presentando un nuevo sistema de Pase de Batalla, no un sistema de botín.
- Todo el contenido funcional que tiene un impacto en el equilibrio del juego, como las armas básicas y los accesorios, se puede desbloquear simplemente jugando.
- El nuevo sistema de Pase de batalla permitirá a los jugadores ver el contenido que están ganando o comprando. Los Pases de batalla se lanzarán cronometrados para nuevas temporadas en vivo posteriores al lanzamiento, por lo que puedes desbloquear contenido nuevo y genial con temática de Modern Warfare que coincida con cada temporada.
- Con el nuevo sistema de Pase de Batalla, los jugadores podrán ganar puntos COD jugando el juego.
- Habrá tanto una vertiente gratuita como una premium de contenido en el sistema de Pase de Batalla en Modern Warfare. Se obtendrán nuevas armas base a través del juego, simplemente jugando. Los accesorios funcionales para las armas básicas se pueden desbloquear a través del juego, al igual que en la Beta del juego.
- El Pase de batalla y la Tienda en el juego contarán con una variedad de contenido cosmético que no afecta el equilibrio del juego.
Este cambio refleja un cambio general en cómo Activision e Infinity Ward manejarán Call of Duty: Modern Warfare. El juego, además, tampoco tiene un Pase de temporada, lo que significa que todos los mapas y modos posteriores al lanzamiento serán gratuitos para todos los jugadores. Así mismo, el juego permitirá tanto juego como progresión cruzada, lo que nos permitirá disfrutar de nuestra cuenta en cualquier plataforma.
Call of Duty: Modern Warfare llegará al mercado el 25 de octubre a Xbox One, PlayStation 4 y PC.