Se podría decir que Capcom tiene planes curiosos en su planteamiento futuro, si bien, una licencia como Street Fighter se ha convertido en una baza cuya explotación ha tomado un camino muy diferente al habitual, cuantas más plataformas, mejor. Y es que desde que se confirmó que Street Figther V iba a ver la luz solo en Playstation 4 y PC, muchos esperaban que esta exclusividad en consola fuese temporal, como acontece en otros títulos. Desde Capcom han dejado claro que esto no es así, que ni Street Fighter V ni sus revisiones o títulos futuros llegarán a Xbox One.
Desde Capcom aseguran que esta licencia se ha considerado un elemento para consagrar «una auténtica alianza», con lo que «se trata de una exclusiva para consola de esta entrega numerada». Claro que esto, a estas alturas, parece impropio de una compañía dada a distribuir juegos multiplataforma y abarcar así un mayor mercado. Pero la relación entre Sony y Capcom parece mediar en la explotación de Street Figther, hasta el punto de que «la relación con Sony abre la puerta a cosas que no habrían sido posibles en el pasado», sirviendo «para propósitos jugables y de desarrollo, no solo de marketing».
La realidad es que esta circunstancia parece más compleja de lo que a primera vista parece. Que se esté ratificando que ni Street Fighter V ni futuras ediciones de esta licencia vayan a llegar a una plataforma es algo radical en estos tiempos y más, cuando títulos que fueron exclusivos se han desmarcado de esta política con el afán de vender más y así, mejorar los ingresos. En definitiva, desde Capcom tienen claro que Street Figther V no verá la luz en Xbox One, veremos si para las futuras entregas cambian de parecer.