El presente 2021 no ha sido un año fácil para CD Projekt RED, todavía tratando de solventar los problemas con los que salió al mercado Cyberpunk 2077 y que socavaron el prestigio de la compañía polaca. Mientras las actualizaciones gratuitas para la next-gen tanto del mencionado Cyberpunk 2077 como de The Witcher 3: Wild Hunt siguen en camino estrenarse en 2022, ahora se ha confirmado que CD Projekt empezará a desarrollar nuevos juegos de The Witcher y Cyberpunk el próximo año. Así lo ha hecho saber Adam Kicinski, presidente de la empresa polaca, en una entrevista concedida al medio del mismo país Rzeczpospolita (vía GamingBolt).
“Actualmente nos estamos centrando en nuestras dos franquicias. Ambas tienen un potencial enorme, por lo que uno de nuestros objetivos estratégicos es comenzar a trabajar en proyectos AAA en paralelo dentro de nuestras dos IPs, lo que esperamos que suceda el próximo año”, ha reconocido sin ambages el presidente de CD Projekt RED. Así las cosas, parece que la compañía polaca, una vez terminado el trabajo con las actualizaciones next-gen de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, comenzará a dar forma a sus próximos grandes juegos triple A, dejando a un lado por el momento títulos secundarios como puede ser Gwent: A Witcher Card Game.
No es de extrañar que la compañía liderada por Kicinski haya optado por esta vía, pues The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los videojuegos mejor considerados de todos los tiempos y Cyberpunk 2077, pese a su arranque dubitativo, está obteniendo ahora grandes críticas en Steam, lo que da a entender que ha arreglado parte de sus problemas y que los usuarios se están centrando en disfrutar de su apasionante historia. Mientras tanto recuerda que el próximo 17 de diciembre llega a Netflix la segunda temporada de The Witcher, que demuestra que la franquicia de Geralt de Rivia está más en forma que nunca.