Microsoft organizó ayer la conferencia telefónica anual de la junta de accionistas. Fueron varios los temas que se trataron, entre los cuales, el director general de Microsoft, Satya Nadella, destacó los planes de la compañía para la inversión en contenido, servicios para la comunidad y la nube para videojuegos. Además, esto se suma a la información que conocimos ayer, en la que se afirmó que desde Redmond se pretende dar rienda suelta al presupuesto de los nuevos estudios. Podemos conocer algunos detalles e dicha llamada gracias a Wccftech.
[…] En cuanto a juegos, estamos persiguiendo una oportunidad expansiva desde la forma en que se crean y distribuyen los juegos, hasta cómo se juegan y cómo se ven. Estamos invirtiendo agresivamente en el contenido, la comunidad y los servicios en la nube en todos los puntos finales para ampliar el uso y profundizar el compromiso con los jugadores, incluidos los 57 millones de usuarios mensuales de Xbox Live. Finalmente, agregamos siete nuevos estudios de juegos para reforzar el contenido de first party, para que el servicio de juegos tenga un crecimiento tan rápido como el servicio de suscripción de Xbox Game Pass y Mixer.”
Tras esto, otro representante de Microsoft destacó las don iniciativas clave para que estos planes se llevena cabo. En primer lugar, Xbox Game Pass debe aumentar su alcance a los usuarios tradicionales, tal y como ha conseguido Spotify con la música, o Netflix con televisión. En segundo lugar, Project xCloud permitirá una experiencia de gran calidad semejante a la de PC o consolas, en cualquier dispositivo.
“Hoy, cuatro mil millones de personas están conectadas a Internet y más de dos mil millones a los juegos en línea. Como mencionó Satya, durante la próxima década continuaremos creando contenido y juegos sorprendentes, invertiremos en la nube y construiremos comunidades que permitan la participación de cualquier persona. Tenemos una mezcla de juegos increíbles para personas de todas las edades, pero queremos que sea más fácil descubrir nuevos juegos y jugarlos en tu Xbox o tu PC.
A principios de este año, presentamos Xbox Game Pass, un servicio de suscripción de contenido para juegos. Al igual que con Spotify y Netflix han hecho para música y video, Xbox Game Pass nos permitirá llegar más allá de los dos mil millones de personas que juegan juegos en la actualidad. Con más de cien juegos disponibles por solo 10$ al mes, estamos realmente emocionados de llevar los juegos a todos. Pero también estamos construyendo una plataforma en la nube robusta para que cualquiera pueda jugar los juegos que quiera con las personas que desee en cualquier momento y lugar, y lo más importante, en cualquier dispositivo.
A principios de este año, anunciamos Project xCloud, nuestra futura plataforma de streaming de juegos con el objetivo de brindar una experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos. Estamos construyendo un servicio que es consistente con la velocidad y la alta fidelidad que los jugadores esperan en sus PC y sus consolas.”
Sin duda alguna, parece que las metas de Microsoft con su división de juegos apuntan alto. Pero estamos convencidos que si la empresa de Redmond sigue la estela que lleva en los últimos meses, con la incorporación de hasta 7 nuevos estudios, la inclusión de Xbox Game Pass, y otros servicios, pueden llegar a dicha meta.