Ha pasado un año desde que el reinicio de la saga Forza Motorsport viese la luz. Y desde Turn 10 han querido celebrar el primer aniversario de Forza Motorsport ofreciendo la información que tocaba dar para la nueva serie de contenidos, además de enumerar los registros que han obtenido de una comunidad fiel que sigue pilotando cada día. Un futuro inmediato que incluirá nuevos coches, principalmente la nueva gama de Ford Mustang, así como algunas actividades extra para sus pruebas destacadas.
El comunicado, que se ha publicado en el blog oficial de Forza, ha hecho balance de un juego que ha ido creciendo de forma notable desde que vio la luz el 10 de octubre de 2023. Un juego que ha crecido en coches, en opciones y, como se venía pidiendo, en circuitos. Y es que, este año ha servido para añadir nuevas características como el Modo Espectador, Carreras Multiclase, Radar de Proximidad de Coches y el Centro de Desafíos, en nuevos circuitos como Brands Hatch, Daytona y Nürburgring Nordschleife.
Para celebrar el primer aniversario de Forza Motorsport, nuevos coches, un circuito y el deseado modo Drift
De hecho, han surgido estadísticas muy interesantes en torno a la actividad de Forza Motorsport en este primer año, siendo el circuito más usado el circuito sudafricano de Kyalami, en su variante Grand Prix, en el que se han disputado 5.764.014 carreras. El podio lo cierra Spa-Francorchamps y Maple Valley. Se han disputado un total de 162.544.532 carreras y se han adquirido un total de 30.450.153 coches con los más de 2.178.838.047.110 de créditos repartidos. El coche que más se ha usado es el Honda #73 LA Honda World Racing Civic de 2020, siendo uno de los coches que se tiene desde el principio y que se disfruta muchísimo en su categoría. En el podio de los coches más usados, el Ford Mustang GT de 2018 y el SUBARU STI S209 de 2019.
A futuro, más novedades por la actualización 13. El próximo 16 de octubre llegarán nuevos contenidos a través de una nueva actualización, en un mes que celebrará junto al mítico coche americano, el Ford Mustang. Se ofrecerán tres nuevos coches gratuitos y un coche adicional para los poseedores del Car Pass. A esto, sumar un nuevo modo de juego, el Modo Drift. Con esta nueva opción, llegan nuevas opciones para práctica y clasificación en carreras privadas multijugador, mejoras adicionales para las regulaciones de carreras de Forza y el circuito de Sunset Peninsula, que hace su tan esperado regreso después de su última aparición en Forza Motorsport 4.
Y es que celebrar el primer aniversario de Forza Motorsport no es más que el principio de un juego que se ha planteado para durar. Ha demostrado su capacidad de adaptarse, de crecer y sumar contenidos, además de responder a la comunidad que ha permitido mejorar la experiencia a un nuevo nivel. Más coches, más circuitos, más modos y carreras, harán de este primer año una transición a un futuro con muchas mas carreras para compartir entre los apasionados del motor. Y es algo que, pese a las dificultades iniciales, ya se podía advertir cuando analizamos el juego.
Forza Motorsport está disponible en consolas Xbox Series X|S y PC, siendo parte del catálogo de Xbox Game Pass y PC Game Pass.