
¿Cuántas veces has deseado que Microsoft sacase una consola Xbox portátil? Nosotros muchísimas. Y es que desde la llegada de xCloud muchos han sido los usuarios que han cambiado la forma de acercarse a los videojuegos, ya que el fantástico servicio de juego en la nube incluido en nuestra subscripción a Xbox Game Pass Ultimate no solo nos permite jugar a un enorme catálogo de juegos directamente sin tener que instalarlos previamente, si no que nos brinda la posibilidad de disfrutar de algunas joyas en nuestro teléfono móvil, tablet o como veremos hoy, en consolas portátiles con Android.
Esto, que hace unos años nos hubiese parecido ciencia ficción, hoy es una realidad y nos acerca a un nuevo panorama en el mundo de los videojuegos, donde recientemente hemos visto un nuevo paso de la mano de Samsung y su vinculación a Xbox Game Pass.
Así que desde SomosXbox hemos querido darle una pequeña vuelta de tuerca a este increíble servicio y os traemos una guía para instalar Xbox Game Pass en una consola Anbernic. Si no conocéis este tipo de dispositivos (en los próximos días os traeremos una review de la Anbernic RG552), estas consolas son muy famosas dentro de la scene de consolas retro portátiles por emular varias plataformas y permitirnos jugar a auténticas joyas de la corona de los videojuegos, y puesto que disponen de sistema Android para emular sus sistemas, es bastante sencillo poder disfrutar de Xbox Game Pass en una de estas consolas, que ofrecen una pantalla bastante decente y una disposición de botones y jostick que nos permitirán jugar con gran comodidad.
¿Cómo instalar Xbox Game Pass en una consola Anbernic?
Como te decimos, es posible jugar a juegos de Xbox en una consola retro portátil, simplemente tienes que instalar la Play Store y a partir de ahí poder jugar a Xbox Game Pass a través de xCloud, aunque debes recordar que es necesario disponer de una cuenta de Xbox Game Pass Ultimate para disfrutar de este servicio. Si quieres probarlo durante unos días para ver como funciona siempre puedes adquirir una cuenta de 14 días a un precio ridículo en InstantGaming.
1. Actualiza la versión de Android e instala la Play Store de Google
El primer paso que debes seguir es actualizar la versión de Android, hay decenas de tutoriales en español para hacerlo, tanto en vídeo como en foros de ayuda. Nosotros te dejamos este en vídeo que es bastante completo y sencillo de seguir.
2. Instala la aplicación de Xbox Game Pass de la Play Store
Una vez instalada la Play Store debes buscar la aplicación de Xbox Game Pass e instalarla. Hecho esto, debes introducir los datos de tu cuenta vinculada a Xbox y automáticamente se conectará con tu cuenta de Xbox.
3. Busca los juegos disponibles para juego en la nube
Una vez instalada la aplicación de Xbox Game Pass, solamente tendrás que buscar en la lista de juegos disponibles aquellos que se pueden jugar a través de xCloud. Estos juegos están marcados con el icono de una nube.
Para jugar debes tener una buena conexión a internet, es recomendable que sea a través de una red Wifi, pero también puedes crear una red wifi desde tu móvil y jugar a través de los datos de tu teléfono si estás fuera de casa, pero es altamente probable que sufras cortes si el juego requiere bastante carga y que no puedas disfrutar de una buena experiencia de juego.
3.1 Configura los controles de la consola
Este paso es totalmente opcional, aunque nosotros lo recomendamos para mantener la distribución de botones igual que la de nuestro mando de Xbox. Esto puedes hacerlo a través del menú de configuración de la propia consola.
7 consolas retro-portátiles de oferta en Aliexpress
Como ves es realmente fácil disfrutar de juegos de Xbox en una consola portátil. No hace falta emuladores de Xbox ni aplicaciones extrañas, ya que la propia Xbox nos da la posibilidad de disfrutar de su catálogo en prácticamente cualquier dispositivo con Android. Además, si quieres hacer aún mejor la experiencia puedes conectar la consola a través del puerto HDMI a una TV o conectarle un mando a través de la conexión inalámbrica, aunque la gracia de esto está en jugar con la propia consola como si tuviésemos en nuestras manos una verdadera Xbox portátil, ¿no crees?

Consola Anbernic RG552
Details
¡Con el código Hekka29-10 10$ de descuento!Consola Dual (Android + Linux) retro portátil. Pantalla IPS 5.3". Incluye protector de pantalla y tarjeta microSD.Posibilidad de instalarle Xbox Game Pass
Y vosotros, ¿conocíais esta posibilidad de jugar a Xbox Game Pass? ¡Te leemos en los comentarios!