Atomic Heart ya está disponible en Xbox Game Pass y los suscriptores del servicio de Microsoft ya están disfrutando de un título repleto de acción y con una clara inspiración en BioShock. Sin embargo, el debutante estudio Mundfish ha marcado distancias con su propio saber hacer y con mecánicas muy interesantes. Concretamente en el día de hoy te hablamos de los puzles y siendo más específicos de cómo resolver todos los tipos de puzles de puertas en Atomic Heart, que son parte fundamental de la experiencia y necesarios para poder avanzar tanto en los objetivos secundarios como en las propias misiones principales.
- Puerta ganzúa: De un modo muy similar a las cerraduras de Skyrim o Fallout, este sistema nos hace girar el stick izquierdo e ir probando suerte con el derecho hasta que el cierre ceda. Por suerte, no hay ganzúa que se pueda romper, así que es el más sencillo de todos.
- Puerta temporal: Esta puerta con tiempo limitado (que nunca supone una verdadera amenaza) se abre activando todos los interruptores antes de que acabe el tiempo.¿La trampa? Cada vez que activamos uno cambia el sentido y se acelera el movimiento, dificultando la tarea.
- Puerta de colores: En esta puerta aparecen tres puntos de colores situados dentro de un dial que podemos girar. Solo las tres casillas inferiores pueden modificar su posición a nuestro antojo, de modo que debemos situar en ellas los colores que queramos cambiar para que coincidan con sus pares externos.
- Puerta de disco: Se trata de puertas exclusivamente de la historia principal y que requieren un disco que formará parte del objetivo de la misión.
- Puerta de puntos: En esta puerta aparecen multitud de puntos dorados sin ninguna pista. Para poder abrirla debemos buscar por los alrededores hasta encontrar un documento o papel que contenga la combinación y replicarla en el puzle de la puerta.
- Puzle de los láseres: En este puzle, utilizado con frecuencia para reactivar la corriente, tenemos que hacer que el láser verde llegue hasta la figura de la izquierda, que es la que nos muestra cuál de los tres (o a veces los tres) láseres debe conectar. Para ello debemos ir rotando los engranajes hasta dar con la fórmula correcta.
Recuerda que Atomic Heart ya está a la venta para Xbox Series X|S, Xbox One y otras plataformas y que también ha llegado de lanzamiento a Game Pass, de modo que si eres suscriptor del servicio ya puedes empezar a disfrutar de él sin coste adicional y meterte de lleno en su visión futurista y alternativa de la Unión Soviética.