Aunque hace un tiempo ya se expuso un completo análisis de rendimiento de Resident Evil 3 Remake a partir de la demo, era de esperar que Capcom solucionase los problemas que se pudieron ver entonces. Resident Evil 3 Remake ha visto la luz oficialmente y, con ello, es el momento de analizar si Capcom ha trabajado para corregir aquellos problemas que afectaban, sobre todo, a Xbox One X. Ahora, podemos ver un nuevo vídeo que expone una completa comparativa de rendimiento de Resident Evil 3 Remake entre todas las plataformas, desde las diferentes consolas, hasta PC.
El medio encargado de este análisis ha sido Gamingbolt, quienes han añadido una completa descripción en un articulo, exponiendo muchos detalles sobre la ejecución de este esperado juego en cada plataforma. Todo ellos se resume visualmente en un extenso vídeo que expone la comparativa de rendimiento de Resident Evil 3 Remake entre todas las plataformas.
Incluso, se añade como detalle a tener en cuenta la versión original del juego en la Playstation original, donde vio la luz. Con todo esto, lo que hay que descubrir es si Capcom ha conseguido mejorar el rendimiento detectado en la demo, donde la versión de Xbox One X no conseguía mantener el rendimiento sólido de Playstation 4. Y tal como se puede comprobar en este vídeo, no hay ningún cambio y la versión de Xbox One X sigue sufriendo notables bajadas de frames en muchos momentos.
De hecho, a diferencia de la versión de Playstation 4, sin tener en cuenta la versión de PC en este aspecto, la versión de Xbox One X parece no lograr, siquiera, alcanzar los 60fps. Tal como vimos en su momento, esto podía deberse a la intención de Capcom de que la versión de Xbox One X mantuviese una mayor resolución que la versión de Playstation 4 Pro. En ningún caso se alcanzan los 4K nativos, recurriendo al checkerboard rendering y reescalando. En el caso de Xbox One X la resolución es superior, corriendo a 2160p frente a los 1620p de Playstation 4 Pro. Se podría esperar, por otras muchas ocasiones en las que esto sucede, que la versión de Xbox One X pudiera correr a una resolución superior, pero se puede ver que no es así dado el rendimiento obtenido.
Es algo que bien podría solucionarse ofreciendo una opción de rendimiento que redujese la resolución a 1080p y mantuviese un rendimiento sólido. Pero lo que nos encontramos es una decisión que está lastrando de forma bastante notable este aspecto. Y es que no hablamos de un rendimiento de unos pocos frames menos, sino en momentos la reducción resulta muy significativas hasta los 30-40fps. Unos problemas que se dejan notar demasiado y que hacen que la experiencia de juego no sea la más adecuada.
Este es el rendimiento de Resident Evil 3 en las principales tarjetas gráficas del mercado
Resident Evil 3 Remake ya está disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC, vía Steam. Una remasterización que no ha logrado captar el mismo entusiasmo que Resident Evil 2 y, además, tiene importantes problemas en el caso de Xbox One X. Pero que igualmente revive una saga que en estos últimos meses se ha convertido en tendencia y ha recuperado su posición en el mercado. Para terminar, os dejamos con un vídeo en el que podemos disfrutar de Resident Evil 3 Remake haciendo uso de la GPU más potente del momento, la Nvidia GeForce RTX 2080Ti, mostrando la mejor versión posible de este juego.