Un lanzamiento como Call of Duty: Black Ops 4 no podía evadir las habituales comparativas que muestran el rendimiento del juego. Hace unos días pudimos echar un ligero vistazo a una primera comparativa del juego, aunque atendiendo exclusivamente a las dos consolas más potentes, Xbox One X y Playstation 4 Pro. Como era de esperar, los chicos de Digital Foundry han ido más allá y han decidido comparar todas las versiones disponibles en las diferentes consolas, enfrentando así Xbox One, Xbox One X, Playstation 4 y Playstation 4 Pro.
El objetivo de esta comparativa es obvio, aunque lo más importante es comprobar que Call of Duty: Black Ops 4 garantiza ese rendimiento que requiere para que su acción mantenga la adrenalina en lo más alto.
Call of Duty: Black Ops 4 podría ser un juego más en la saga, pero en esta ocasión hay novedades muy importantes que han requerido de un análisis de rendimiento más exhaustivo. Hablamos del modo battle royale, Blackout, que añade cambios notables al estilo y las dimensiones del multijugador. Un mapa más grande que en ocasiones puede alcanzar distancias de dibujado muy elevadas para que la acción ofrezca alternativas para los jugadores. Para mantener el rendimiento estable, que es la prioridad en estas propuestas multijugador, la resolución que encontramos en Call of Duty: Black Ops 4 es dinámica.
De hecho, en el análisis de la resolución advierten que pese a que Xbox One X pueda alcanzar dinámicamente los 4K nativos, esto sucede en raras ocasiones. Según exponen la resolución oscila a partir de los 1800p, no decartando que incluso pueda ir un poco por debajo. Esto sirve para mantener una tasa de de frames constante en 60fps, al igual que en Xbox One, que se ve obligado a reducir su resolución desde los 900p a una resolución de 1024×768, que hace que el juego se vea borroso. En comparación con Playstation 4 Pro, la consola más potente de Sony no alcanza los mismos valores de resolución que Xbox One X, pero según apuntan no es una diferencia excesivamente notable. Viendo reducida la resolución desde los 1440p a los 1080p, nuevamente se hace referencia a lo importante que es mantener la acción con un rendimiento sólido. En el caso de la hermana menor, su resolución oscila entre los 900p y los 1080.
Pero por otro lado sirve para que elementos vitales en una experiencia multijugador, como la distancia de dibujado, no se vean tan afectadas entre ambas consolas. Este elemento junto con el framerate son los aspectos que determinan que el juego no vea afectada su jugabilidad en base a en que dispositivo corra. Entre las opciones, especialmente llamativa es la opción de pantalla partida, donde el rendimiento se puede ver notablemente afectado en todos los casos y se cambió la tasa de 60fps a 30fps. Pero podemos ver que Xbox One y Playstation 4 no llegan a alcanzar los 30fps, siendo el caso de Xbox One X y Playstation 4 Pro, donde vemos que la tasa oscila entre 30-40fps.
Call of Duty: Black Ops 4 se encuentra disponible para Xbox One, ofreciendo una experiencia multijugador como nunca ha hecho la saga de Activision.