La compra de Activision Blizzard se ha visto obstaculizado por la decisión de la CMA de bloquear el acuerdo de compra por el momento. A esto hay que sumarle diferentes compañías que de manera directa e indirecta se han estado posicionando en contra del propio acuerdo, siendo una de ellas Google, que iba a ser uno de los principales competidores tras este acuerdo con Microsoft.
La información ha sido compartida a través del medio Tweaktown, que se ha pronunciado a través de redes sociales como Twitter confirmando lo que muchos ya suponían. Y es que en el acuerdo de compra de Activision Blizzard hay muchas partes implicadas, y Google parece ser una de las más reticentes junto con Sony.
Fuente: @DeekeTweak en Twitter
La compra de Activision Blizzard ha contado con detractores y empresas a favor a lo largo del proceso. Google se confirma como una de las más reticentes junto a Sony en dar el visto bueno al acuerdo
«Google se confirma como el segundo gran antagonista frente a la fusión Microsoft-Activision. Google brinda una perspectiva única debido a la falla de Stadia, lo que brinda a la CMA y a otros reguladores información sobre ciertos aspectos competitivos de los juegos en la nube.»
Esta situación ha brindado a la CMA supuesta información sobre el mercado de juegos en la nube y la posible repercusión que una fusión entre Microsoft y Activision pudiese deparar en el mismo. De esta forma Google se postula como uno de los principales detractores de la compra.
Cabe recordar que recientemente tanto Microsoft como Activision han estado debatiendo y decidiendo su posición futura en Reino Unido tras la decisión del bloqueo por parte de la CMA. De esta manera quedaría todavía pendiente saber si la decisión del organismo regulador repercutirá en las inversiones de las dos grandes empresas en territorio inglés. Por el momento sólo queda esperar e ir informando de los temas de actualidad al respecto que vayan surgiendo.