Taleworlds Entertainment regresa a la actualidad con su nuevo y esperado proyecto Mount & Blade II: Bannerlord. Tras varios años trabajando en este proyecto, prometieron ofrecer más información en las actuales fases de su desarrollo. Hace unas semanas dieron a conocer a una de las facciones que estarán presentes en esta extensa propuesta de combates, estrategia y rol, Vlandia. Hoy es el turno de una nueva facción, el Imperio, que ha sido presentado en la página dedicada a Mount & Blade II: Bannerlord de Steam.
El Imperio podría ser la facción más importante del juego, no obstante, durante la campaña, esta organización se ve enzarzada en una guerra civil que la divide entres facciones diferentes. Pero hay que conocer el trasfondo de este conflicto, ya que este Imperio se formó a partir de la unión de las diferentes tribus que se asentaron en este territorio. Poco a poco, las necesidades forjaron las primeras ciudades-estado y sus relaciones fueron estrechándose hasta requerir de una organización centralizada. De esta forma, se forjó un Imperio que fue extendiéndose por el territorio.
Esto iba acompañado de la formación de un gran ejército, que cada vez pasaba más tiempo fuera de su territorio que dentro. Los diferentes regentes se acomodaron, los senadores conquistaban provincias y se iban formando estados y la figura del emperador se hizo obligada. Del mismo modo, surgieron los problemas típicos de la sucesión del mismo y con ello, los conflictos que depararon la guerra civil. Generales, soldados y territorios se escindieron blandiendo estandartes de su emperador, de su creencia, de su fuerza, con el propósito de imponerse, pero finalmente la estabilidad llego por el general Arenicos. Su historial militar, diligencia y confianza que transmitía le convirtieron en un gobernante popular, pero este recurrió en el mismo problema a la hora de elegir un sucesor. Al final, las diferentes facciones se volvieron a separar por la indecisión y la falta de heredero, dividiéndose el Imperio en tres facciones.
Las batallas de Mount & Blade II: Bannerlord serán masivas
Según aparenta, Mount & Blade II: Bannerlord se centrará en ese periodo en el que el Imperio está dividido y las diferentes facciones lucharán por dominar todo el territorio. Si atendemos a lo que resultó ser la primera entrega, nuestra presencia ahí podría deparar diferentes ganadores, donde nuestra ayuda puede ser importante, incluso terminando como los emperadores de la facción ganadora. No obstante, TaleWorlds Entertainment no ha entrado a discutir los aspectos jugables, donde se espera, incluyan importantes novedades para concretar una fascinante propuesta.
Y es que, pese a su apartado técnico, Mount & Blade: Warband demostró ser una propuesta ingente, con una cantidad de opciones que redefinen el concepto de sandbox, apostando por una jugabilidad que combina varios géneros y que ofrece infinidad de horas de juego. Seguiremos atentos a los progresos de Mount & Blade II: Bannerlord, que tiene que concretar una fecha de lanzamiento, pese a que su intención apunta a ver la luz este mismo año en Xbox One, Playstation 4 y PC.