Constantine 2 con Keanu Reeves peligra, esto debido a la respuesta tibia del actor ante la pregunta de rigor: ¿Constantine 2 se llevará a cabo? Esto es particularmente grave, ya que no existía nadie más animado con la propuesta de esta secuela que el propio Keanu Reeves, quien no hacía intentos por ocultar su entusiasmo en todo momento.
Ahora, con James Gunn a la cabeza, con una labor encomiable y titánica de crear un universo de películas sostenido en el tiempo de DC que haga frente a la imparable Marvel, parece que no todo serán buenas noticias. Ciertamente Constantine sería un personaje clave a la hora de conectar tramas y realidades, y no sería una buena jugada el no aprovecharse de la buena fama de uno de los actores más amados del momento.
Constantine 2 con Keanu Reeves peligra debido al desentendimiento con los creativos
La secuela viene rumoreándose desde 2020, cuando Francis Lawrence jugaba con la idea de traer una secuela que a día de hoy es un clásico de culto para muchas personas. Ya sea haciéndolo parte de un universo enorme o bien dejarlo siendo protagonista de su mundo independiente como otras obras de DC, las posibilidades son varias y el contar con Keanu Reeves es invaluable.
Ahora que el proyecto está en negociaciones, era solo cuestión de tiempo hasta que el actor se sentara a hablar con James Gunn y demás directivos importantes. No se conocen las palabras exactas ni las condiciones establecidas, pero lo que sea que sucediera en privado fue suficiente para sofocar las esperanzas de Keanu, al menos hasta llevarle a dudar de si acaso el proyecto se llevará a cabo o no.
En una entrevista con ComicBook, a Keanu Reeves se le pregunta acerca de Constantine 2 y no respondió de una manera tajante. Atinó a decir que están en conversaciones, pero que no se sabe si el proyecto seguirá prosperando o no. Si el actor se muestra vacilante, significa que no recibió de James Gunn y compañía lo que se esperaba, ya sean diferencias minúsculas o diferencias creativas primordiales que ahuyenten a Keanu Reeves.