Al contrario de lo que muchos piensan, a día de hoy es posible controlar por voz la consola Xbox Series X|S con unos simples pasos y unos comandos muy sencillos gracias al asistente de Amazon, Alexa. Tras la polémica con un vídeo en el que un streamer parecía estar apagando consolas gracias a los comandos de voz y el chat de cercanía de Warzone 2, nos hemos puesto manos a la obra para explicaros como podéis controlar por voz la consola Xbox Series X|S.
Para poder realizar este tipo de control por voz, necesitaremos configurar un par de cosas en nuestra consola Xbox Series antes de poder controlarla por voz, pero son pasos muy sencillos que podemos realizar sin ningún problema y que nos permitirá encender la consola, iniciar un juego, cerrar un juego o apagar la consola, entre otros comandos.
Cómo controlar por voz la consola Xbox Series S|X
Primero deberemos dirigirnos a nuestra consola Xbox, iniciar sesion y encaminarnos a la configuración general de la consola. Una vez estemos en la configuración nos dirigiremos al apartado de Dispositivos y conexiones, y en él seleccionamos Asistentes digitales. Una vez dentro de esta opción deberemos marcar la opción «Habilitar asistentes digitales». Con esto, nuestra consola debería estar lista para interactuar con Alexa. El siguiente paso es instalar la Skill de Xbox en Alexa, ya que sin esta habilidad no podremos hacer que funcione.
Para esto necesitaremos la aplicación de móvil de Amazon Alexa, por lo que el primer paso será el de instalar la aplicación en nuestro móvil. Una vez la tengamos, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Amazon y configuramos la aplicación a nuestro gusto. Tras todos los pasos iniciales y una vez que ya tengamos todo listo, nos dirigiremos a la opción «Más», situada en la esquina inferior derecha de la pantalla de nuestro móvil y una vez ahí, seleccionamos «Skills y Juegos«.
Una vez nos encontremos en el menú de «Skills y Juegos», pulsaremos en la lupa de búsqueda y escribiremos «Xbox» en el cuadro de búsqueda. Seleccionamos la primera opción que nos aparece junto al texto «Alexa, dile a Xbox que inicie Forza Horizon 4» y elegimos la opción para instalarla. Se nos pedirá que sincronicemos la Skill con nuestra cuenta de Xbox, lo que ligará Alexa a nuestro Gamertag de Xbox. Una vez hayamos sincronizado todo y hayamos seguido los pasos que nos indica Alexa, ya deberíamos poder controlar por voz la consola Xbox.
Como habéis podido comprobar, son pasos muy simples y que todo el mundo puede llevar a cabo. Poder controlar nuestra consola Xbox gracias a Alexa es un plus para aquellos usuarios que posean un dispositivo compatible con el asistente de Amazon y una herramienta más a nuestra disposición para controlar nuestras consolas, algo que siempre está bien, más aún cuando puedes hacerlo sin estar frente a la consola.