Spyro es desde hace unas semanas una «mascota» más del ecosistema Xbox, ahora que Microsoft consiguió cerrar, por fin, el acuerdo de compra de Activision Blizzard King. Muchos de los jugadores que hemos disfrutado de sus videojuegos y formamos parte de la comunidad de Xbox estamos muy contentos de que Spyro forme parte de Microsoft porque se abre la posibilidad a que lleguen nuevas entregas del dragón morado más famoso de la historia de los videojuegos, más aún cuando este año hemos podido celebrar el 25 aniversario del lanzamiento de su primer videojuego.
Sin embargo, no es raro preguntarse la razón por la cuál, a pesar de que han pasado tantos años desde que se lanzaron sus primeros juegos, sigue siendo una franquicia tan popular. Y es que no es algo baladí, pues Spyro ha conseguido vender mas de 10 millones de copias de su trilogía remasterizada, triunfando donde otros plataformas no han conseguido mantenerse, a pesar de todos los años que pasaron entre ese juego y los anteriores. Craig Stitt, creador de Spyro, ha respondido a esta cuestión en una entrevista reciente.
Spyro es para toda la familia
Craig Stitt aprovecha para hablar de cómo otros personajes famosos de juegos de plataformas se han cimentado en la cabeza de muchos desarrolladores y pone de ejemplo a Mario o a Sonic. Sin embargo, en lo que concierne a Spyro, el creador argumenta que lo que hace tan popular a este pequeño dragón y sus juegos es que el gameplay y los comandos para controlar a Spyro eran muy sencillos, lo que permitía tanto a niños como adultos disfrutar de estos juegos.
Creo que una de las principales razones es que el gameplay y los controles eran muy sencillos en esos juegos. Tanto los niños pequeños como los padres y madres podían jugar. Aún así, el gameplay era suficientemente complejo y difícil para mantener enganchados a los jugadores más habituales.
¿Llegará esta famosa trilogía a Xbox Game Pass? Es bastante probable que en algún momento lo haga, pero tendremos que esperar hasta 2024 para empezar a ver los juegos de Activision Blizzard King en el servicio de suscripción de Microsoft. Mientras tanto, hay una buena oferta en la Microsoft Store para hacerse con ellos y los juegos de Crash Bandicoot a un precio muy reducido.