Durante los TGA de este año, el estudio responsable de Black Desert, Pearl Abyss, presentó su nuevo proyecto, Crimson Desert. Un juego que parece abogar por el mismo concepto, pero cambiando de escenario para abrir la puerta a un nuevo mundo lleno de desafíos, combates y aventuras. Si bien en aquel momento se pudo ver un extenso tráiler de presentación, ahora, Crimson Desert se deja ver en nuevos gameplays.
En la web oficial de Crimson Desert es el escaparate donde retomamos aquellos gameplays que exponen la jugabilidad de una forma más natural que con un tráiler. De este modo, nos podemos aproximar mucho más al concepto que harán llegar con esta nueva aventura que está prevista para llegar a finales de 2021 en PC y consolas.
Una vasta tierra dividida. Un desierto inhóspito. Ciudades hermosas pero peligrosas. En Crimson Desert la cruda realidad supera la belleza del continente, pero no todo lo que reluce es oro.
Crimson Desert cuenta la historia del continente de Pywel, y lucha por la supervivencia de su gente en sus inhóspitas tierras.
El continente de Pywel está formado por diversas regiones: Kweiden, el rocoso y glacial desierto; las vastas llanuras de Akapen, entre otras regiones, cada una más hermosa y peligrosa que la anterior. Al mismo tiempo, viajando por el mundo de Pywel experimentarás la crudeza del continente: callejones sucios, antros de mala muerte y el lenguaje soez de las gentes de los mercados.
A modo de vídeo de desarrollo, podemos ver importantes extractos del gameplay que muestran un juego que goza de una espectacularidad sobresaliente. En este primer vídeo nos encontramos con los responsables del estudio hablando sobre el juego y dando su valoración e intención de desarrollar un juego más ambicioso, amplio y adictivo de lo que fue Black Desert. Y por ahora, las similitudes son notables, pero la evolución del mismo también, porque posiblemente estemos ante un juego que esté siendo desarrollado para los hardwares más recientes.
En un segundo vídeo, parecen centrarse más en la acción del jugador y en las mecánicas que ofrecerá Crimson Desert. Incluso, se centran en exponer lo que pretenden hacer con los diferentes personajes de una historia que apunta a ser una de las más llamativas del año que viene. Pero es pronto para poder juzgar cuál es el plan de este juego, porque también da la sensación de que se alejará del concepto multijugador y se centrará más en la narrativa.
Un camino lleno de dificultades y despiadados enemigos no puede recorrerse solo. Alcanza la victoria y aplasta a aquellos que se interpongan en tu camino con la ayuda de tus feroces mercenarios. No podrás acabar solo con las amenazas escondidas por todo el continente, pero por suerte, podrás formar tu propio grupo de mercenarios para acabar con aquellos que se interpongan en tu camino.
Con la caída del rey de Demeniss, que unificó el continente, la influencia del monarca también empezó a derrumbarse por amenazas internas y externas. Algunas de las regiones que sufrieron bajo su reinado buscan la independencia, pero otras ansían hacerse con el poder.
En estos tiempos de caos, no podrás sobrevivir sin ayuda. Para ello, tendrás que formar tu propio grupo de mercenarios. Cada mercenario que conozcas tiene su propia historia que contar, sus propias razones únicas para elegir este camino.
Si deseas convertir a estos guerreros en una unidad de combate de élite, tendrás que escuchar esas historias y ganarte su respeto. Solo entonces lucharán bajo una sola bandera, la tuya. Guíalos con criterio y experimenta su historia.
Vas a formar parte de la historia de Crimson Desert, pero no estarás solo.
Crimson Desert se deja ver en nuevos gameplays y nos expone una aventura que realmente puede convertirse en un título muy deseable. Pero por ahora solo podemos concretar que el juego está siendo desarrollado para llegar en 2021, tanto a PC como a consolas, sin que se haya matizado mucho más.
Creditos: Pearl Abyss
Black Desert presenta a Nova, que llegará a Xbox este mismo mes
Esperaremos para conocer nuevos detalles de lo que Crimson Desert puede ser, sabiendo que tras esta obra está el estudio responsable de Black Desert, uno de los mejores MMORPG del catálogo de Xbox. De hecho, si lo quieres probar, es un juego que se encuentra disponible en Xbox Game Pass.