Ya lo anunciaron semanas atrás desde Crytek, confirmando el desarrollo de Hunt: Showdown y citando a algunos medios al E3 2017 de Los Angeles. Ahora, es el momento de ver que han descubierto en la cita californianda, donde varios medios han podido publicar lo que han visto. Es así como se presenta Hunt: Showdown, el nuevo título del estudio Crytek, dando cuenta de las novedades de su motor gráfico CRYENGINE que se usa para este juego. Descubrir una propuesta diferente, que combina el PvE y el PvP en un juego de acción en primera persona que destaca por ofrecer una experiencia de supervivencia con ligeros toques RPG. Gracias a DSOG e IGN, podemos descubrir la espectacular y terrorífica propuesta de Hunt: Showdown.
Son más de 10 minutos de gameplay de una propuesta que se ha expuesto de forma sobresaliente durante el E3, pero lo ha hecho a puerta cerrada para unos pocos medios. Entre ellos estaba IGN, que ha descrito esta propuesta como un shooter multjugador muy peculiar. Peculiar, porque Hunt: Showdown ha sido definido como un Survival-Shooter, con exploración en equipo y un mundo abierto dinámico repleto de horrores, con toques roguelike y extremadamente divertido.
Hunt: Showdown nos trasladaría a finales del siglo XIX, en misiones que pueden durar entre 15 y 30 minutos. Como cazadores de monstruos, el gameplay mostrado descubriría un entorno basado en los pantanos de Louisiana. Desde el estudio, uno de los diseñadores, Dennis Schwarz, ha desvelado que habrá otros entornos como las versiones más románticas de Londres o de otras ciudades de Estados Unidos. En cierto modo, este gameplay expone un terreno lúgubre, que ayuda a concebir mejor lo que propone Crytek en Hunt: Showdown.
El objetivo recuerda mucho a Evolve, buscar al monstruo y darle caza. La dificultad reside en la propia exploración, con un mapa muy extenso, hay otras bestias que pueden ser también muy peligrosas. Es aquí donde entra en juego el caracter cooperativo y competitivo, dado que según explican, el matchmaking te puede enfrentar hasta con otros 10 cazadores. No se sabe si en el caso de la cooperación, el equipo será igual de numeroso, lo que de ser así, la dificultad expuesta sería realmente interesante. Pero aquí entra el ámbito de la creación dinámica de partidas, donde habrá un catálogo de monstruos que serán ubicados de forma aleatoria en 15 ubicaciones posibles dentro de cada mapa. Según comenta Schwarz, «trabajamos en el pasado con el tema procedural con Gilded Age», explicando que fue el proyecto que les ayudó a comprender este procedimiento y que dio origen a Hunt: Showdown.
Pero abandonaron la idea de que los mapas se basasen en esta tecnología, donde explica que «al final volvimos a lo que podemos hacer mejor, que son los niveles hechos a mano», donde «incluso habiendo estado en un lugar similar, podría haber un encuentro muy diferente allí.». No cabe duda de que la experiencia propuesta por Crytek resulta intrigante, donde este gameplay es lo que necesitamos para hacernos una idea de lo que están desarrollando.
Pero Hunt: Showdown hoy día es un proyecto del que apenas se ha desvelado información, siendo este gameplay y estas informaciones, un primer vistazo a lo que están desarrollando. Un desarrollo que no ha concretado plataformas ni fecha de lanzamiento, por lo que habrá que seguir esperando a que desvelen nuevas informaciones y presenten Hunt: Showdown concretando estos aspectos que tanto nos importan. ¿Llegará a Xbox One?¿Será adaptado para Xbox One X? Habrá que esperar para resolver estas cuestiones, donde se confirmó para PC y se mantiene como posible para consolas
https://twitter.com/GeorgeFordounis/status/869950043033399298