El 2022 acaba de empezar, pero ya tenemos con nosotros la gran noticia del año en materia de videojuegos: Xbox compra Activision Blizzard. Sin embargo, una compra tan cuantiosa (por unos 70.000 millones de dólares) es una operación compleja y llena de aristas, de modo que aún tardaremos en conocer todos los entresijos. En ese sentido, ahora hemos sabido cuándo se hará efectiva la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox. Ha sido el CEO de la primera de ellas, el controvertido Bobby Kotick, quien ha explicado la situación a sus empleados, concretando cuándo podría cerrarse definitivamente un acuerdo que todavía no está sellado.
NEW: Activision Blizzard CEO Bobby Kotick sent out the following email to the company today.
He says that the deal is expected to only close June of 2023, meaning Activision will remain independent until then. pic.twitter.com/MZAhBrCH14
— CharlieIntel (@charlieINTEL) January 18, 2022
“Las transacciones de este tipo pueden tardar un tiempo en completarse. Hasta que recibamos todas las aprobaciones reguladoras necesarias y otras condiciones de cierre estén satisfechas, esperamos que en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft, que termina el 30 de junio de 2023, seguiremos operando de forma completamente autónoma. Seguiré cómo nuestro CEO con la misma pasión y entusiasmo que tenía y que empecé en este increíble viaje en 1991”, ha comentado Bobby Kotick (vía CharlieIntel) a raíz de la gran noticia del día, del mes y del año.
Así las cosas, el cierre de la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox se producirá en algún momento entre julio de 2022 y junio de 2023. Mientras tanto, Activision Blizzard seguirá operando con autonomía y la dirección de Xbox no podrá tomar decisiones sobre quién encabeza el proyecto de la recién adquirida empresa. Phil Spencer comentó hace algunas semanas que estaban reevaluando su relación con Activision Blizzard por los eventos acaecidos en el seno de la compañía norteamericana y que apuntaban hacia el CEO Bobby Kotick, por lo que es de esperar que Kotick no continúe en su cargo cuando la compra se haga efectiva.