Estamos en la era de la digitalización y si eres jugador de videojuegos, seguro que alguna vez has pensado qué le pasaría a una cuenta de Xbox robada, y por lo tanto quieres tener cuenta de Xbox segura. Como es obvio y todos sabemos hay un soporte de Xbox, pero es muy importante tomar unas medidas previas para evitar cualquier desastre. Por esto hemos decidido hacer esta lista de 5 consejos para mantener nuestra cuenta de Xbox segura, algo especialmente relevante porque Xbox Live requiere mucha información personal si quieres jugar online y comprar juegos.
Entre los datos que suelen almacenarse en tu cuenta de Xbox están tu dirección de correo electrónico, la información de pago, las compras de juegos. Datos que están disponible en tu perfil y quedan consignados en los servidores de Microsoft. Proteger esa información es vital, ya que hay piratas informáticos con malas intenciones que lo único que quieren es averiguar esos datos. En cada consejo encontrarás links a la la web oficial de Xbox para profundizar en el tema.
Microsoft adquiere Two Hat para ayudar a potenciar la seguridad de los jugadores de Xbox
5 consejos para una cuenta de Xbox segura
Seguramente te preguntarás cuáles son los datos que debe cuidar prioritariamente para mantener la cuenta de Xbox segura. Pero en general es algo que debes atender de manera integral, después de todo, una sola vulnerabilidad es todo lo que se necesita. Ya sea como individuo o como organización profesional, la ciberseguridad es uno de los mayores retos de esta época. Cada día, millones de cuentas de usuarios se ven comprometidas por los hackers.
Al igual que tu cuenta de correo electrónico, tu cuenta de redes sociales, tu cuenta de Xbox también puede ser atacada por los hackers. Pero, ¿qué ganaría un hacker explotando tu cuenta de Xbox? Bueno, la mayoría de nosotros suele olvidar que nuestra cuenta de Xbox está vinculada a nuestros datos. Si un pirata informático obtiene acceso no autorizado a tu Xbox, podría ser el comienzo de una pesadilla. De esta manera, te recomendamos seguir estos consejos.
1. Añade información de seguridad a tu cuenta
Este es el primer paso para tener una cuenta de Xbox segura. Algo que puedes hacer para controlar la seguridad tiene que ver con información que ayude a Microsoft a verificar tu cuenta. Una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o ambos (preferiblemente ambas cosas para protegerte mejor), se utilizan para recuperar tu cuenta, notificarte los cambios no autorizados y resolver rápidamente cualquier problema.
Incluir tanto el correo electrónico alternativo como un número de teléfono es lo más recomendable por si alguna vez pierdes el acceso a alguno de estos. También debes estar actualizando los datos cuando cambies alguno de estos datos para que puedas recuperar tu cuenta en caso de ser necesario.
2. Habilita 2FA
Además de estos datos, se hace necesario activar la autenticación de dos factores. Una vez que activas la 2FA, cuando inicias sesión en tu cuenta de Xbox, se te pide que confirmes que eres realmente tú, ya sea mediante un mensaje de texto, un código de autenticación o un correo electrónico de confirmación. De este modo, aunque un pirata informático se hiciera con tu nombre de usuario y contraseña, no podría acceder a tu cuenta y acumular una factura que tuvieras que pagar.
La utilización de 2FA se ha extendido a todo tipo de cuenta digital por ser una de las mejores maneras de asegurar que ninguna persona no autorizada inicie sesión en tus cuentas. Pero también puede llegar a ser agotador o incómodo utilizarlo. Dependerá de qué tan importante es mantener tu cuenta de Xbox segura para ti.
Microsoft adquiere la empresa de ciberseguridad RiskIQ para protegerse del ransomware
3. Utiliza contraseñas fuertes y únicas
Otra parte importante para tener una cuenta de Xbox segura es utilizar una buena contraseña. La contraseña no sólo debe ser una mezcla fuerte de números, letras y símbolos, sino que también debe ser única. Si utilizas la misma contraseña en un lugar, cuando una cuenta se vea comprometida, todas estarán en peligro. Por ejemplo, si tienes la misma contraseña en tu cuenta de tu correo electrónico que en la de Xbox y de Amazon (y así), y alguna de estas es hackeada, tendrás que cambiar la contraseña en todas.
Y esto puede pasar con tanta facilidad como que caigas en una de las miles de trampas que llegan a tu correo electrónico y que buscan averiguar tus contraseñas. La mejor manera de evitar esto es utilizar una contraseña diferente y fuerte para cada cuenta. Si te preocupa recordar tantas contraseñas únicas, puedes utilizar un gestor de contraseñas, son servicios muy bien valorados y gestionan tus contraseñas por ti, por lo que es mucho más difícil olvidarlas.
4. Nunca compartas tu cuenta de Xbox
Puede ser tentador compartir tu cuenta de Xbox con tus amigos, ya que te permite compartir tu biblioteca de juegos con alguien, y que también te compartan la suya. O compartir tu servicio de suscripción favorito (Xbox Game Pass, Xbox Live, EA Play). Pero compartir tu cuenta significa también tus datos. Aunque es posible que confíes a tus amigos íntimos ese tipo de información, no deberías hacerlo. Incluso si la persona con la que compartes no va a abusar intencionadamente de la información, puede que no sea tan cuidadosa como tú.
Son muchas cosas que puedan poner en peligro tu cuenta. También es posible que la cuenta que te pide la información haya sido comprometida, y que estés compartiendo tus datos de acceso con un hacker. La mejor manera de mantener tu cuenta segura es mantener tu login para ti mismo.
- Protege sus conversaciones, videollamadas y datos bancarios de piratas informáticos con...
- Oculta su dirección IP para evitar que su navegación sea rastreada, incluso por su...
Última actualización el 2025-07-03. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
5. Utiliza la seguridad para compras no autorizadas
Xbox tiene un sistema que te previene de las compras no autorizadas en la Microsoft Store. Resulta que para ayudar a evitar las compras no autorizadas desde tu consola, puedes configurarla para que te pida la contraseña cada vez que compres algo. También puedes utilizar un PC o un dispositivo móvil con Windows 10 para requerir una contraseña para las compras. Esto es especialmente útil si tienes tu tarjeta de crédito en tu cuenta y tienes hijos que usan tu cuenta. Pero también será útil si alguien no autorizado logra tener acceso a tu cuenta.
Microsoft ofrece una guía completa para utilizar este sistema de prevención de compras no autorizada. Querrás utilizar esto si dejas que tu hijo utilice tu tarjeta de crédito u otro método de pago para comprar cosas con su cuenta de Xbox, pues podrás realizar un seguimiento de las compras de tu hijo en Microsoft Store.