El popular videojuego de rol y acción Cyberpunk 2077 sigue trabajando para mejorar la experiencia de los jugadores, que se ha visto afectada por numerosos problemas técnicos desde su lanzamiento. Para ello, Cyberpunk 2077 presenta las notas del parche 2.12, que estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S muy pronto. Este parche se centra en resolver algunos de los principales errores que persistían tras la actualización anterior, como las combinaciones de teclas o el tartamudeo.
Entre las mejoras que trae el parche 2.12, se encuentran las siguientes: se ha corregido la vinculación de algunas teclas en los teclados AZERTY, se ha solucionado el bloqueo que ocurría al usar dispositivos Razer Chroma, se ha mejorado la apariencia del cabello de los NPC cuando se activa el trazado de rayos, se ha optimizado el rendimiento en Steam Deck, se ha evitado el estado de carga infinita en Xbox.
Cyberpunk 2077 presenta las notas del parche 2.12
También se ha restaurado el acceso al menú, al inventario, al alijo, a las holollamadas y a los viajes rápidos, se ha actualizado la descripción del truco rápido de Sonic Shock, se ha aumentado la visibilidad del cursor del mando, se han arreglado varios problemas de progresión en algunas misiones y se han eliminado los enemigos inmortales en Night City, entre otros cambios.
Estas correcciones muestran el compromiso de CD Projekt RED por ofrecer la mejor versión de su RPG tan innovador y llamativo, brindándole el mejor título posible a los jugadores que han tenido que lidiar con una experiencia de juego muy por debajo de las expectativas generadas por el título. El estudio CD Projekt Red ha pedido disculpas en varias ocasiones por el estado del juego y ha prometido seguir trabajando para ofrecer la mejor versión posible de Cyberpunk 2077, tanto en las plataformas actuales como en las de nueva generación.

El parche 2.12 seguramente no será la última actualización que llegará al juego para resolver fallos, pues el restudio lleva desde el 2020 lanzando nuevos parches. Estas actualizaciones han ido solucionando algunos de los problemas más graves que afectaban al rendimiento, la estabilidad, la jugabilidad y la interfaz de Cyberpunk 2077, pero todavía quedan muchos aspectos por pulir y mejorar. Los jugadores esperan que la próxima entrega de la serie traigan más novedades, como el modo multijugador, más contenido descargable o misiones más inmersivas.