Red Hook Studios ha decidido al fin, hacer caso a las peticiones de los usuarios y ha anunciado que lanzará el notable Darkest Dungeon en todas las consolas de sobremesa a través de una edición definitiva que incluye todo el contenido adicional lanzado para el juego desde su estreno.
La Darkest Dungeon: Ancestral Edition, nombre final de este paquete, saldrá a la venta en una fecha todavía por confirmar entre marzo y abril de este mismo año para Xbox One, PS4 y Switch.
La edición definitiva de este juego de rol y combate por turnos al más puro estilo rogue like, incluirá los dos contenidos descargables lanzados hasta la fecha, The Crimson Court y The Shieldbreaker. Se distribuirá en formato digital y físico tanto en PS4, como en Switch, los usuarios de Xbox One solo podrán adquirir este juego de manera digital a través de la store.
Los usuarios de la consola de Microsoft se quedan entonces si edición física de Darkest Dungeon: Ancestral Edition, teniéndose que conformar con su formato digital. No es la norma, pero tampoco es la primera vez que vemos casos similares en los que un juego de moderado presupuesto o expectativas de ventas físicas, decide no lanzar su versión física en la consola de Microsoft. Hace poco fue muy sonado el caso de NBA Live 2018, que se quedó sin edición física para Xbox One en España.
En cualquier caso, la buena noticia es que podremos disfrutar de este fantástico RPG en nuestras consolas. Nos adentraremos en la oscuridad de sus mazmorras de estilo gótico para luchar con un montón de malvadas criaturas y jefes finales que no tendrán ningún miramiento con nosotros.