Hace un tiempo atrás, Monster Hunter World llegó de manera global a todas las plataformas del momento, demostrando lo divertido y adictivo que es cazar monstruos con amigos para forjar armas y armaduras temáticas con materiales recolectados tras el combate. Phoenix Lab, pensó en aprovechar este hype con su propuesta gratuita en septiembre de 2019, no obstante, hace un par de días se anunció que Dauntless cerrará sus servidores, cayendo en batalla otro rival de Monster Hunter.
El pasado 24 de febrero, Phoenix Labs hizo un post que dejó a la comunidad helada, pues anunciaban cuando será el último día de Dauntless. Esta mala noticia viene detrás de una destructiva actualización que cambió por completo los sistemas de juego, eliminando gran parte del progreso de los jugadores a lo largo de estos 6 años. Si bien en un principio se anunciaron planes para revertir los errores cometidos en la versión Awakening de Dauntless, los jugadores no podrán ver estas declaraciones hacerse realidad.
Tras seis años de servició se anuncia que Dauntless cerrará sus servidores, cayendo el rival de Monster Hunter con más público
A partir del día 29 de mayo durante las 11:45 p. m. hora del Pacífico, o a las 2:45 a. m. hora del este del día siguiente, Dauntless desactivará por completo el servicio en línea del juego, dejando un archivo inútil en nuestra plataforma de preferencia. Además, el título también será descatalogado de las tiendas digitales en Xbox, PlayStation, Nintendo y PC, por lo que no se podrá volver a descargar.
Esto deja aproximadamente solo tres meses para que los jugadores experimenten con todo el contenido disponible ahora mismo, ya que el juego no recibirá más soporte ni actualizaciones durante sus últimos días. Aún se espera saber qué ocurrirá con el sistema de micro transacciones actualmente, ya que es uno de los temas principales del juego, aunque desde ahora aseguramos que un reembolso será casi imposible.
No hay duda de que este gran tropiezo de Dauntless se ve irrecuperable al momento en que se está lanzando la continuación directa de World, Monster Hunter Wilds, que a su vez ya es uno de los juegos más reservados en todas las plataformas en las que saldrá a la venta a partir del día 28 de febrero. Es realmente triste ver como los videojuegos pasan a ser una leyenda tan pronto, y todo es culpa en mayor parte a la fascinación de las empresas de conseguir el mayor éxito jamás visto con un título basado en el juego como servicio en vivo.