Queda menos de un mes para que el videojuego de terror multijugador asimétrico Dead by Daylight cumpla ocho años de vida en mejor momento que nunca, con contenidos por doquier y una enorme y fiel base de usuarios en todas las plataformas. Pese a ello, Behaviour no se ha quedado de brazos cruzados, sino que el estudio canadiense sigue trabajando en expandir la experiencia de juego.
En ese sentido, ahora Dead by Daylight desvela la hoja de ruta de su Año 9, que dará comienzo tan pronto como se celebre el evento del octavo aniversario y lo hará cargado de nuevos contenidos, mejoras y sorpresas. Aunque está casi todo por confirmarse oficialmente, muchos de los interrogantes que Behaviour Interactive plantea ya se pueden ir disipando, por lo que se empieza a dibujar un nuevo año repleto de emociones fuertes.
Año 9, vida nueva: a Dead by Daylight no se le acaban las pilas
Como puedes ver en la imagen anterior que ha compartido Dead by Daylight en su cuenta de Twitter, el año empieza en junio coincidiendo con el evento del octavo aniversario y con un capítulo licenciado que ya sabemos que será de Dungeons & Dragons. Los rumores apuntan a Vecna como asesino, pero tendremos que esperar para tener oficialidad. Para sorpresa de muchos, los dos meses siguientes también habrá más DLCs.
En julio un contenido licenciado con un solo superviviente, mientras que en agosto tendremos otro capítulo también licenciado con asesino y superviviente. Este superávit de personajes lo pagaremos en los meses siguientes, pues el próximo DLC no aterrizará hasta diciembre, con un capítulo original que incluirá asesino, superviviente y mapa, al igual que el de Dungeons & Dragons que llega en junio.
Finalmente, y antes del noveno aniversario en 2025, en marzo y abril también tendremos DLCs consecutivos: el primero, licenciado y con un asesino; el segundo, original y con un superviviente. Aunque los DLCs conforman las novedades más llamativas, lo cierto es que Behaviour Interactive también prepara otros contenidos entre los que se encuentra un nuevo modo de juego en julio o la demandada progresión cruzada o cross-progression, que nos permitirá jugar al título en diversas plataformas conservando siempre el progreso de la cuenta que escojamos. Además de todo ello, durante los doce meses habrá cuatro grandes eventos temáticos (empezando por el de aniversario en junio) que traerá consigo recompensas in game y novedades jugables.